CEOE retira su propuesta laboral para jóvenes un día después de presentarla
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dice ahora que la patronal no ha puesto sobre la mesa ningún contrato para jóvenes menores de 30 años con una duración entre seis meses y un año, sin indemnización por despido y sin derecho a paro. Poco ha tardado en dar marcha atrás. (Volver)
« 1 »
velneva dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 17:02:47:
PARO SEGREGADOR
Las cifras del paro preocupan y marean. Si incluyéramos en las listas del desempleo a los extranjeros y a los parados que reciben cursos de formación, se hubiera superado, de largo, la cantidad de cinco millones de personas inmersas en este proceso infame de destrucción de puestos de trabajo. Muchos hogares, miles de familias, se hallan sin ingresos y han de vivir de la caridad. La caridad. ¡Cuánto los progres del PSOE y del PC criticaron, desde siempre, la caridad! ¡De qué forma clamaron por la justicia social! Justicia social, hoy, con los socialistas, muy poca. Caridad, hoy, a pesar de Zapatero y de Aído, mucha.
En toda España, la necesidad alarma. Cáritas y otras organizaciones asistenciales multiplican sus actos de ayuda. La segregación social equivale a marginación. No se segrega a las personas ni se las margina, ojo, por reubicar los centros de atención a los transeúntes. No. A las personas se las segrega porque se las separa efectivamente de otras por razones de trato social y esa situación comporta repercusiones culturales, educacionales, económicas, ... Se las aisla. Es el molokai de los pobres. Es el gueto de la nueva civilización que, desde los avernos de la carencia, ha edificado el zigurat, el babel de los hiper millonarios.
Éstos se autoexcluyen en su paraíso terrenal. Aquéllos son excluidos en su terrenal sobrevivir. No pueden gozar de los derechos sociales sin la ayuda ajena, han perdido su derecho a la imagen. Ésta se ha desvalorizado tanto a sus propios ojos que su persona se halla estigmatizada. Estos pobres no es que sufran una privación económica, no. Es que ni siquiera participan en la sociedad. Diversos factores de riesgo se añaden a este sinvivir: desde las adicciones a la falta de autoestima pasando por los malos tratos, los gravísimos conflictos familiares o la infravivienda.
Urge crear empleo. La urgencia camina por un lado y la realidad, por otro. El mes de febrero suma más de ochenta mil nuevos desempleados a la miserable pirámide del paro. Entonces, ¿qué hace Zapatero? ¿Y el Gobierno de la nación, qué hace? ¿Zapatero? El rey del mambo mira quién baila peor, si los Castro de Cuba o el Chávez de Venezuela. En cuanto al Gobierno, ¿qué gobierno?
Un saludo.
kabardin dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 16:56:22:
Entren en la pagina del servicio andaluz de empleo y busquen ofertas de trabajo en la agricultura,NO HAY NI UNA,ni en la fresa en Huelva,ni en Almeria en los invernaderos,ni en la aceituna,nada de nada.
Y aún hay hijos de p.uta que dicen que los parados no quieren trabajar en el campo,he oído a algún colaborador de esta casa decir que las ofertas quedan sin ocupar,a ver listos,¿donde coño se publican esos empleos?
Pero para el que pontifica desde un despacho es muy fácil insultar a los que buscan y desesperan.
juy dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 14:36:04:
El contrato ideal, habiendo hecho un estudio muy conciso del mismo, sería el siguiente:
Se contrata a una persona a trabajar. El empresario abonará veinte días por año trabajado a FAS (Fondo de Ayuda Social), dependiente de la Seg. Social., durante 10 años.
El empresario durante este tiempo puede despedir al empleado sin indemnización alguna, pues ya lo ha pagado por adelantado.
Estas aportaciones de los empresarios se usarían para ayuda a las familias de los desempleados, por despidos de los mismo.
La mujer y los hijos tendrían un paro similar al del cabeza de familia siempre que la mujer no trabaje.
Si alguien está interesado en este sistema de trabajo se lo puedo hacer llegar con todo detalle.
El empresaio nunca despediría a un obrero que responde en su trabajo, pues en caso de despido tendría que volver a contratar y empezar a pagar por el nuevo obrero.
El obrero está contento en su trabajo, pues sabe que si no es por fuerza mayor, siempre tendrá su puesto seguro.
Este es el verdadero sistema al estar de acuerdo ambas partes.
txemafig dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 13:31:55:
Como microempresario no me siento representado por estos señores de la CEOE. Son detestables y presentan medidas ridiculas.
Yo les daria una docena de buenas medidas con las que ir a muerte para generar empleo.
Diaz Ferran deberia tomar ejemplo de otros empresarios representantes de la patronal en provincias que ante un concurso de acreedores y por moral y etica han dejado su puesto para no manchar la imagen de las Asociaciones que estaban representando.
INDIGNO VER A ESTE LACAYO ZAPATERIL QUE SOLO PIENSA EN COMO SALVAR SUS MUEBLES.
« 1 »