El 80% de los milmillonarios son emprendedores de origen humilde
Casi todos los grandes multimillonarios de los siglos XIX y XX no eran ricos cuando nacieron. Labraron su fortuna sobre el trabajo, el ahorro y las buenas ideas, porque la riqueza la crean de la nada los emprendedores. (Volver)
Alma dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 20:10:51:
La riqueza se crea, sí, pero también se hereda. El titular es algo engañoso. Ha habido muchos ricos por herencia y que han vivido de las rentas. No obstante, es cierto que falta gente emprendedora, y con suerte, que falta va a hacer, para que no nos echen del euro, que todo se andará si ZP sigue al mando de ¿España?
teano dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 19:43:54:
"Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás" by Manolito
Erbilyos dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 18:11:52:
Estos hombres llegaron tan lejos que muy poca gente se siente capaz de emularlos. Valdría más poner ejemplos más de andar por casa, porque estos señores parecen de otro mundo, como Alejandro Magno, Julio César o Napoleón. No sé si se me entiende.
Dumont dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 17:13:12:
Lo que cuentan de Aristóteles Sócrates Onassis es incompleto.
En Buenos Aires consiguió un empleo en la telefónica. De origen no era tan pobre, sus parientes griegos eran comerciantes en tabaco. Le enviaban tabaco en rama de Grecia y él lo vendía.
Trabajaba en telefónica de noche, el que haya conocido los sistemas Rotary de ITT, Federal o Telefonaktiebölaget L.M.Ericsson sabe que el turno de noche se dormía gran parte del tiempo, por la mañana salía, bien vestido y afeitado y se iba ¿a la bolsa? ¿a la lonja de materias primas?....frío frío: se iba a un selectísimo "Country Club" en dónde conoció a Tina Livanos la segunda hija, y queridísima, del mangante Stavros Livanos, conspicuo naviero griego. Se casó con ella, lo que le convirtió en cuñado de Stavros Niarchos y yerno del aludido Stavros Livanos. Entre los dos poseían una parte apreciable del tonelaje mercante mundial. Sus poderosos parientes políticos le introdujeron en el muy lucrativo negocio de comprar "al peso" el material flotante sobrante de la G.M.II... y ponerlo a trabajar con banderas de conveniencia.
No quiero aburrir a nadie. Sólo decir que la verdadera vida de "Ari"difiere de la que contais. Y el capital, el verdadero capital, le vino de familia. Al principio, de la suya, que no era pobre, y luego, en mucha mayor escala de la familia política. Es cierto que le gustaban las mujeres y la buena vida, como a los pobres. Era rácano, así, como era el propietario de Olimpic Airways, una compañía aérea importante, tenía documentación de tripulante y siempre que podía volaba en plazas gratuitas de "extra crew", de las que se ceden por cortesía las compañías entre si. Nihil novum sub sole.
cadimadr dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 14:48:32:
En S.Sebastian de los Reyes conoci a un hombre que tenía una pequeña tienda. Vendía bocadillos y refrescos a 2€, la tienda era alquilada. Su oferta empezo a concerse en todo el polígono y colegios de alrrededor. En dos meses había colas para comprar bocadillos. Contacto con mucha gente y propuso hacer cestas de navidad. La oferta tuvo tal exito que saco dinero para comprar el local. Montó una despensa de jamones y embutidos traidos de Huelva. Sus hijas y mujer trabajaban en el negocio y ya empezaba a tener empleados.
Fragma dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 13:20:23:
Excelente artículo. Felicidades
Argovejo dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 11:41:45:
Grilin, no creo que sean personajes de otra época. Estos son los casos más brillantes y excepcionales, porque no todos los emprendedores se convierten en milmillonarios, pero son de la misma pasta que los pequeños, los que con empresas familiares o pymes crean miles de puestos de trabajo y mantienen vivo el tejido productivo y la creación de riqueza en un país.
Zolnierz dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 11:19:30:
Este tipo de noticias y/o reportajes tienen un valor incalculable por el ejemplo que deja y sobre todo por dejar patente los mejores valores que son atemporales para el triunfo. Trabajo, capacidad de esfuerzo y superacion, ideas, constancia, sistema-metodo de trabajo, perseverancia, ser capaz de visionar el objetivo a pesar de las dificultades, y sobre todo tener claro que toda dificultad encierra una oportunidad.
jlh dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 11:18:10:
Fernando, una petición: dinos qué ideologías políticas defiendes los muy millonarios. Porque tengo entendido que muchos son “socialistas”, ¿no?
pesebris dijo el día 18 de Febrero de 2010 a las 10:44:02:
Y el magnate del acero, Mittal, vivía en una chabola en India con toda su familia, trabajando en una fundición. De ahí a milmillonario.
El factor común que tienen todos? Trabajo, trabajo y más trabajo. Vamos, lo mismo que los nuevos ricos actuales....