El Gobierno adoctrina a los jóvenes en EpC: empresa "mala", Estado "bueno"
Las enseñanzas económicas de Educación para la Ciudadanía (EpC) son, como mínimo, "sorprendentes". La asignatura enseña a denostar la figura del empresario mientras que los manuales encumbran al gobierno. AMEF recoge en un documento algunas de estas "falacias del desconocimiento". (Volver)
blogall dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 13:47:55:
Lo peor es esa gentuza que está dentro del sistema educativo, que de PROFESORES se han convertido en COMISARIOS POLÍTICOS adoctrinadores, y la colaboración entusiasta de los colegios de la FERE.
pedropar dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 13:45:00:
Esto no es mas que escribir en papel lo que es vox populi: que el empresario es un cabron avaricioso que se enriquece a costa de los pobres trabajadores. En el fondo es lo que la mayoria de la gente piensa, asi que me parece muy normal que se lo inculquen a los niños de teta
Kyoto dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:29:50:
Esta noticia tiene mucha, muchísima enjundia; contiene la síntesis de toda la problemática española moderna.
Hay que decir en primer lugar que el documento del AMEF es contundente y demuestra inequívocamente lo que pretende demostrar. La asignatura para la ciudadanía repele a cualquier intelecto por su maniqueísmo crudo: el empresario es malvado por definición y un depredador de la sociedad, mientras que el político y/o sindicalista un ángel que se desvive por el pueblo y especialmente por los más necesitados.
Primera reflexión: ¿no es curioso que haya tenido que ser una determinada parte de la patronal (la que representa a la empresa familiar) y no toda la que demuestre preocupación por este gravísimo tema? ¿Es que la gran patronal no teme a la estrategia del gobierno socialista? ¿O sabe perfectamente que es socialista entre comillas? Y en el caso de que no crea en la seriedad de su afán socializante de la economía, ¿no le indigna el lavado de cerebro que se inflige a nuestros escolares? Cinísmo llamaríase entonces la figura por su falta de responsabilidad social y por no preservar el prestigio de su noble actividad, ¿no os parece?
(Lo del pluralismo político y la falacia de "implementarlo" obligatoriamente a través de la institucionalización previa de los partidos, como condición "sine qua non" para que merezca credencial democrática, lo dejo para otra ocasión por no dispersarme -aunque esta es la "madre" de toda la problemática, no ya de España sino de Occidente desde finales de la Primera Guerra Mundial-. Y es, además, un debate indisolublemente unido a la reivindicación indispensable de la figura de Franco. Sin complejos, que la vida es demasiado breve y frágil para morir sin el valor de decir lo que verdaderamente pensamos y sentimos por temor al que dirán los idólatras de los partidos.)
Argovejo dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:20:34:
Personas que trabajan en oficinas de empleo, en distintas autonomías, me cuentan que las respectivas inspecciones provinciales no están tramitando las denuncias de fraude (por ejemplo, gente que cobra el paro mientras regenta un negocio).
Muchos perceptores de la prestación por desempleo rechazan ofertas de trabajo sin acreditar causa justificada. La ley sanciona esto con suspensión o pérdida del subsidio, pero no parece que se esté aplicando con mucho rigor. La realidad es, aunque parezca mentira, que no pocas empresas tienen dificultades para encontrar personal.
Se podría hacer un buen reportaje periodístico con esto... Si lo unimos a la propaganda ideológica sobre la perversidad del empresario y la santidad y misericordia del Estado, uno se pregunta:
¿Es que alguien tiene interés en crear y mantener parados? ¿Es este el medio que pretenden utilizar para llevarnos a la situación de un país como Venezuela, donde gobierna el izquierdista radical Chávez con el apoyo de una población mantenida por el estado?
Esos contenidos de EpC no tienen nada que ver con la lógica económica ni con el sentido común. Son pura ideología sectaria.
Fragma dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:18:51:
Todas estas teorías dictatoriales, que no tienen ni pies ni cabeza, son auto-destructivas. Es una desfachatez, por poner un ejemplo, decir que todos los directores, y todos los jefes de compras de paradores de turismo de España están a favor de extorsionar a sus proveedores.
Ni todos son malos, ni todos son buenos.
Ni todo es blanco, ni todo negro, ES GRIS.
Blog: ladronzuelosdeproveedores.soy.es
catlo dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:09:29:
Lo que hay que explicar a la gente bien clarito es que allí donde el estado ha pretendido serlo todo para la sociedad solo hay miseria, corrupción, falta de libertad, miedo y por eso cayó el muro de Berlín, porque la gente se hartó de tanto horror. También hay que explicar que el comunismo eliminó a cien millones de personas. El estado no es que sea malo es que ha llegado a ser letal. El estado debe ser eficaz, pequeño y constantemente controlado por la sociedad civil. Y lo que hay que hacer es formar buenos empresarios por el bien de todos. Claro que hay empresarios malos y corruptos que se enriquecen con los estados totalitarios.
Gatomadr dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:04:08:
Lo que hace la incultura. Borregos para el matadero.
ElTambor dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 12:00:15:
"Estudiar" EPC es como mirar el típico cartel del gobierno republicano: el empresario gordo, el militar gordo y el cura gordo.
ciccioli dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 11:44:51:
Curiosamente donde lostrabajadores han visto empeoradas sus condiciones laborales es en países donde se fu hasta fechas recientes o se sigue siendo comunista (Chihna, países del Este...) El nivel de derechos laborales se ha incrementado en países occidentales, y preferentemente de tradición cristiana
nico9888 dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 11:26:45:
Llevamos muchos años, 32 más o menos, que el cine, la TV, las series en general, ponen a los empresarios de malvados, a los de derechas, de fachas, a los de izquierda, de buenos, buenisimos, a los maricas de ejemplo de convivencia y sentimentalismo y ahora que ya estamos curados de espanto pues van a por todas y se empieza desde la infancia, como en la URSS.