El nuevo plan industrial propuesto por el fabricante automovilístico Magna-Sverbank para la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) supone mantener la fabricación del Corsa cinco puertas, lo que implicaría echar a 350 trabajadores menos de los 1.672 inicialmente previstos. (Volver)
0aladin0 dijo el día 5 de Octubre de 2009 a las 18:33:13:
ALGO HUELE MAL
A ver: No solo en Mayo se dijo que Zaragoza era la joya de la corona.El tal Friz Henderson lo había dicho desde hace años.Hoy es el presidente mundial y no creo que haya cambiado de parecer, porque si se miran las cuentas exclusivamente de Opel zaragoza, sin añadir las de Polonia y otras como hicieron hace pocos días, cuando las presentaron, Opel_zaragoza no ha tenido pérdidas nunca, repito NUNCA.
Más cosas: Hasta hace muy poquitos días el plan de Magna era inamovible y sobraban 1672 empleados. Casi no han hecho presión todavía y ya sobran 350 empleados menos. No sé como hacen las cuentas en esa empresa, pero si el nivel de vida es casi igual en España que en Alemania,( sé lo que digo), los sueldos son muchíiiiisimos más elevados, aún no les han retirado ningún derecho, y aunque los mercados estén más cerca de Alemania que de España, la única baza en contra que tiene España, que incluso se puede cuantificar lo que vale el transportar un coche desde España hasta el correspondiente mercado y sumárselo al precio del vehículo.Después, se comparan los precios de los coches fabricados en España y Alemania, y se darán cuenta que hay "gato encerrado".
A ver esos economistas del Bobierno central, de la comunidad autónoma aragonesa y los sindicatos de Figueruelas que no se dejen engañar.
Para muestra, un botón: según me contó un empleado de mantenimiento de la nave de montaje final, un oficial de 1ª de mantenimiento de la nave 31 (acabado final), cobra aprox. 1000 euros menos que su homólogo alemán.
Parece una burrada, pero ese mismo operario alemán se lo confesó uno de los veranos que venían a recliclarse a Zaragoza.
Lo más sangrante es que eso lo saben los sindicalistas zaragozanos.
Otro botón; desde la implantación del plan Olimpia en el 2001 en zaragoza se han perdido casi todos sus derechos: me cuentan que ya no tienen las pagas de calidad, sugerencias, etc, etc,
Por quitarles, les han quitado hasta el aguinaldo, consistente en 3 botellas de vino de la tierra y un calendario de propaganda Opel, ni que decir tiene que hace años ya les quitaron el premio de fidelidad consistente en un bolígrafo chapado en oro a los 15 años y un reloj a los 25.
Nada de todas estas cosas les han quitado en Alemania, aunque los directivos de acá dicen que sí que han perdido muchas cosas, je, je, pero no especifican cuantas ni cuales, ni mucho menos el valor que tienen los derechos suprimidos.
Me dá que no ha sido ninguno, pero mientras sigan quitándolos aquí, pues ya saben: medalla que se clava el directivo de turno.
LO DICHO: ALGO HUELE MAL.
ASI QUE, A VER SI LOS POLITICOS Y LOS NEGOCIADORES ESPAÑOLES NO PIERDEN EL OLFATO, QUE NOS JUGAMOS MUCHO. ESPEREMOS QUE LOS POLITICOS SE SIENTAN PARTE INTERESADA, SIQUIERA SEA PARA QUE NO LE SUBA EL PARO A ZAPATITOS.