Menú

Las comuniones de Junqueras, Puigdemont y los Pujol

La plana mayor del nacionalismo religioso y político, congregada en Berga, en el funeral de mosén Ballarín.

La plana mayor del nacionalismo religioso y político, congregada en Berga, en el funeral de mosén Ballarín.
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, comulgando | germinansgerminabit.com

Mosén Josep Maria Ballarín era un referente del nacionalismo hasta el punto de que cerró la lista de "Junts pel Sí" en las pasadas elecciones autonómicas. Falleció, a los 96 años, el pasado 18 de marzo. Sacerdote polifacético, escritor y asiduo de los medios públicos catalanes, aseguraba que dentro de la Iglesia había tenido "total libertad". Autor de más de una treintena de libros relativos al nacionalismo y la religión y rostro televisivo, según un obituario de La Vanguardia era "el rector de Cataluña".

Tan notable persona tuvo un funeral a la altura en Berga, de donde era natural. Concelebraron el oficio el obispo de la diócesis de Solsona, Xavier Novell, su antecesor, Jaume Traserra, y el de La Seo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives. Entre los asistentes al funeral, el matrimonio Pujol-Ferrusola, efusivamente saludado por los tres obispos y por "público" tan notorio como el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y el vicepresidente Oriol Junqueras.

El digital religioso germinansgerminabit.org muestra una serie de imágenes del funeral en las que se aprecia a Puigdemont y a Junqueras recibiendo la comunión, así como los cumplimientos de los obispos ante Jordi Pujol y Marta Ferrusola. También el beso de Novell a la "senyera" que cubría el féretro. El mismo digital subraya que ningún representante de la Generalidad asistió en cambio a la toma de posesión del nuevo obispo de Barcelona, Juan José Omella, así como unas declaraciones de Junqueras en las que, pese a presumir de católico, afirmaba que iba a misa "muy poco" y a confesarse, "aún menos".

Temas

En España

    0
    comentarios