Menú

El Congreso permite a Iglesias presentar programas de televisión

Con el único voto en contra del PSOE, el pleno del Congreso ha aprobado este jueves el informe de actividades compatibles de los diputados.

Con el único voto en contra del PSOE, el pleno del Congreso ha aprobado este jueves el informe de actividades compatibles de los diputados.
Pablo Iglesias, en su programa en Hispan TV | Imagen TV

Con el único voto en contra del PSOE, el pleno del Congreso ha aprobado este jueves el informe de actividades compatibles de los diputados. Informe que autoriza a los representantes de los diferentes grupos que lo soliciten a ejercer tareas profesionales al margen de su trabajo en la Cámara Baja. Es decir, Pablo Iglesias podrá continuar presentando programas de radio o televisión o Toni Cantó sobre las tablas.

El PSOE ha sido el único que ha mostrado su rechazo a esta aprobación del dictamen de la Comisión del Estatuto del Diputado que recoge unos unos 120 casos de diferentes partidos, aunque no se ha facilitado a la prensa un listado completo de los afectados. Según los socialistas, los diputados deben trabajar con dedicación exclusiva absoluta.

El diputado del PSOE Luis Carlos Sahuquillo ha cargado, aunque sin citarlo por su nombre contra Pablo Iglesias, asegurando que no es admisible que un diputado cobre 5.000 euros al mes por participar en un programa de televisión.

El PSOE ha logrado unir en su contra a los demás partidos que han cargado contra ellos. Leopoldo Barreda, del PP, que en la pasada legislatura los socialistas no se opusieron a este informe.

Desde Unidos Podemos, han asegurado que informe de actividades está elaborado por letrados del Congreso bajo criterios técnicos y jurídicos y el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha asegurado "se puede caminar y silbar al mismo tiempo, ser diputado y escribir una columna en el AVE, no veo el problema", ha dicho hablando de su caso personal como columnista.

Temas

0
comentarios