Menú

Alec Baldwin, de galán a actor

Contra todo pronóstico, la carrera del actor Alec Baldwin ha resurgido tras su divorcio de Kim Basinger y su época como galán en los noventa. Resucitado y reciclado en papeles televisivos o con autores como Woody Allen, en un alarde de desparpajo ahora rueda Torrente 5 en España a las órdenes de Santiago Segura.

1 / 10

El actor presenció el partido de ida de semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid. En la imagen, saludando a Florentino Pérez. Foto

2 / 10

Los responsables de Torrente 5, ahora en rodaje, convocaron un acto de prensa sólo para presentar al actor, ahora en Madrid para rodar su papel de villano en la saga cómica de Santiago Segura. En el evento, breve como pocos, el actor llevó su taza de café porque, según bromeó, estaba aún con jet-lag.

3 / 10

El actor debutó a finales de los 80 con éxitos como Armas de mujer (en la imagen, junto a Melanie Griffith) y Bitelchus, todos ellos éxitos de taquilla.

4 / 10

Baldwin fue el primer actor que interpretó a Jack Ryan, el personaje de las novelas de Tom Clancy, si bien en un papel secundario, ya que el verdadero protagonista de La caza del Octubre Rojo era Sean Connery. El futuro del actor como estrella del cine de acción se presentaba como prometedor, pero...

5 / 10

Ella siempre dice sí, un intento de reproducir las comedias románticas del cine clásico, resultó un estrepitoso fracaso en taquilla. La película, concebida como vehículo para él mismo y su esposa Kim Basinger, hizo un flaco favor a la carrera comercial tanto de su ella como del propio Baldwin.

6 / 10

Uno de los puntos más bajos de su carrera fue la primera mitad de los noventa. El remake de La huida, dirigido por Roger Donaldson y protagonizado junto a su todavía esposa Kim Basinger, fue un fracaso de crítica y taquilla y el aparente comienzo del fin del tempestuoso matrimonio y la carrera del actor, todo ello entre perjudiciales titulares de la prensa rosa sobre su complicada relación.

7 / 10

Haciendo gala de notable sentido del humor, tanto Baldwin como Basinger hicieron uno de los más recordados cameos de Los Simpson. Ella acababa de ganar el Oscar por L.A. Confidencial.

8 / 10

La serie televisiva Rockefeller Plaza fue la piedra angular de la recuperación de Baldwin. La serie protagonizada e ideada por Tina Fey dio a Baldwin la oportunidad de lucir su habilidad cómica y le volvió a poner en el mapa como un excelente actor secundario para largometrajes de todo tipo.

9 / 10

Baldwin nunca ha tenido inconveniente en lucir un genio de órdago. Sus polémicas con su ex Kim Basinger y otros arrebatos, como éste muy reciente con un paparazzi tras el nacimiento de su hija, son pruebas de ello.

10 / 10

Uno de los directores que han recurrido de manera habitual a Baldwin ha sido Woody Allen. En la reciente Blue Jasmine, aunque también en Desde Roma con amor, el actor ha interpretado papeles relevantes.

Temas

Recomendamos

0
comentarios