Menú
LLEGÓ AL CARGO TRAS ECHAR AL PP

El nuevo edil de Urbanismo de Pinto es apoderado de una inmobiliaria

El escándalo no se aparta de la localidad de Pinto desde que hace dos meses se produjera la moción de censura que echó al PP del Ayuntamiento. El nuevo edil de Urbanismo, Carlos Penit, a pesar de su cargo, sigue siendo apoderado de una de las mayores empresas inmobiliarias de la localidad.

(Libertad Digital) La polémica continúa en Pinto tras la moción de censura contra el PP que se saldó con la llegada al Gobierno del PSOE. De hecho, el concejal de Urbanismo de la localidad madrileña, perteneciente a Izquierda Unida, Carlos Penit, compagina su cargo con el de apoderado de una de las más importantes empresas inmobiliarias de la localidad, según informa La Razón.

En este sentido, Penit ocupa su actual cargo desde hace dos meses, fecha en la que llegó al poder el socialista Juan José Martín y el concejal tránsfuga, Reyes Maestre. El comunista lleva en el mundo de la política más de 30 años, primero en el PCE y en IU desde su fundación.

La gran polémica surge por la titularidad de dos cargos que según la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas deberían ser antagónicos. Por un lado es el responsable de todo el desarrollo urbano de Pinto y por otro es el apoderado de una empresa de asesoramiento gestión inmobiliaria, llamada AG100.

Esta normativa dice que el personal al servicio de las corporaciones locales "no podrá ejercer, por si o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo dependencia o al servicio de entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el departamento, organismo o entidad donde estuviera destinado".

Aunque han pasado dos meses desde su llegada a la concejalía de Urbanismo, Penit continúa como apoderado de AG100, empresa cuyo staff únicamente aparecen él y su mujer, además de Remigio Carrero Manrique, uno de los constructores que más trabajos desarrolla en Pinto.

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados