Menú
LEY MORDAZA

Seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez agreden a varios periodistas locales

Simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agredieron a varios periodistas locales cuando intentaban informar sobre el el programa semanal "Aló, Presidente" y de un acto posterior del gobernante. El mandatario ha aumentado las presiones contra los medios de comunicación por sus críticas a la llamada "ley mordaza".

LD (EFE) De acuerdo con testimonios de los mismos reporteros, varios trabajadores de la cadena de televisión Globovisión fueron sacados a empujones y a gritos por el grupo "chavista" de la parroquia caraqueña "23 de enero", donde tuvo lugar el programa presidencial y posteriormente un acto público. La reportera de esa cadena, Mayela Camacho relató que cuando se disponía a cubrir informativamente los eventos presidenciales un grupo identificado como “Coordinadora Simón Rodríguez la sacó junto a otros periodistas del lugar.

"Vi que empezaron a agredir a mis compañeros (de Globovisión) que estaban dentro de la camioneta (del canal). A la unidad la pateaban, la empujaban, la balanceaban por los lados; a ellos les gritaban 'fuera, mentirosos, los vamos a linchar si salen' y otros improperios", describió Camacho. Agregó que los efectivos de seguridad de la Casa Militar, guardia presidencial, impidieron que la agresión fuera mayor, aunque el grupo impidió la cobertura informativa de la actividad de Chávez.

A pesar de que Chávez durante el acto público pidió a sus seguidores que no agredieran a los reporteros al señalar que su enfrentamiento es con los dueños de los medios de comunicación, los "chavistas" impidieron la cobertura informativa del acto público. Camacho dijo que la reacción de los "chavistas" se debe al "tono del discurso" del mandatario venezolano, quien es acusado por la oposición de incitar a la violencia y a la división de clases.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Internacional

    0
    comentarios