Menú
PIDE EL REGRESO DE LOS REFUGIADOS AFGANOS

El "mulá" Omar cree que ha disminuido la amenaza de un ataque de EEUU

El jefe supremo de los taliban, el "mulá" Mohamed Omar, ha pedido a los ciudadanos que han huido de Afganistán por miedo a las represalias contra su país después de los atentados contra Estados Unidos, que regresen a sus hogares, al tiempo que afirma que "la posibilidad de un ataque estadounidense ha disminuido".

L. D. / EP.- Según un comunicado difundido por la agencia oficial afgana Bajtar, a través de Radio Shariat -la emisora de los taliban-, el "mulá" Omar afirma que "aparentemente, si Estados Unidos ataca Afganistán, los civiles no serán el objetivo". Asimismo, el jefe supremo de los taliban cree que en las actuales condiciones, "cada desplazado tiene que volver a casa y volver a empezar una vida normal. No tienen por qué preocuparse".

Cientos de miles de afganos han abandonado sus casas desde la semana pasada por miedo a ataques estadounidenses, y se dirigen al interior del país o a países vecinos. Naciones Unidas calcula que actualmente hay más de un millón de desplazados en el interior de Afganistán y que esta cifra podría elevarse a 2,2 millones de aquí al próximo mes de marzo.

El comunicado de Mohamed Omar se produce tras una serie de comentarios de líderes estadounidenses que han afirmado que no iba a haber ataques masivos contra Afganistán o una invasión, como represalia por los atentados perpetrados el pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios