Menú
JUICIO EN RUANDA

Uno de los principales sospechosos del genocidio en Ruanda se declara inocente ante el TPI

Uno de los mayores presuntos responsables del genocidio de 1994 en Ruanda, Protais Zigiranyirazo, alias "Señor Z", entregado el pasado 3 de octubre por Bélgica en el Tribunal Penal Internacional por Ruanda (TPR) en Arusha, se ha declarado "inocente", según la agencia de prensa Hirondel.

L. D. / EP.- Zigiranyirazo, de 63 años de edad, y hermano de la esposa del que fue presidente en aquella época, Juvenal Habyarimana, fue, según la acusación, uno de los líderes del grupo de extremistas hutus, “Akazu”, que estaba en contacto con la familia del entonces presidente en el poder, Habyarimana.

Por otro lado, Akazu es considerado, por el fiscal de la TPR, como el grupo planificador y organizador de las masacres de entre 500.000 y 800.000 personas de la minoría tutsi y de los hutus moderados, entre los meses abril y julio de 1994.

El fiscal se ha negado, ateniéndose al secreto de sumario, a revelar si Agata Habyariamana, esposa del antiguo presidente, figuraba o no entre las personas que fueron objeto de una orden de arresto del TPR, como fue el caso de “Z” antes de que fuera reclamado en Bélgica.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios