Menú
Santiago Abascal

La injusticia politizada

En España, porque mandan unas oligarquías corrompidas, se ha politizado la injusticia.

Cuando hace ya más de un año escribí a Mariano Rajoy para comunicarle los motivos por los que abandonaba el Partido Popular, quise recurrir al símil de la lluvia que había utilizado nuestro presidente del Gobierno para despreciar a las víctimas del terrorismo... Su "llueve mucho" en respuesta a las preguntas sobre las excarcelaciones de etarras me pareció un desprecio radicalmente injusto, terriblemente inmoral; un clarísimo reflejo de sus intereses de poder por encima de los principios que causó muchísimo dolor a los que tanto han dado a España. En aquella carta quise decirle a Rajoy que sí, que llovía, y que llovía sobre mojado.

Meses después, sigue diluviando. No pretendo que muchos me den la razón, ni aprovecho para repasarles ahora mis motivos. Tampoco pretendo hoy hablar de la politización de la Justicia, precisamente cuando acaba de dimitir el Fiscal General del Estado por las presiones del Ejecutivo. Pero sí es necesario reiterar que parece que el gobierno, -en su ansia por desarrollar hasta el final esta tercera legislatura del zapaterismo, ha hecho de la injusticia su único programa electoral. Dos noticias recientes bastan para ilustrarlo por enésima vez.

El pasado jueves, el ministro Montoro -después de sacarnos los últimos céntimos que quedaban en nuestros bolsillos- ha perdonado los intereses de los préstamos concedidos a las autonomías. Esta medida injusta beneficia claramente a quienes han gestionado peor sus recursos, y perjudica a los gobiernos regionales que han ajustado sus presupuestos. Así, se premia no sólo a quien despilfarra, sino también, por encima de todos, a quienes invierten los recursos en fomentar la división de la nación.

Por si fuera poco, en la misma semana, el Gobierno aprueba una nueva legislación para las víctimas en las que se incluye a todo tipo de colectivos que sufren y en el que se ha ignorado por completo los intereses concretos de las Víctimas del terrorismo. Así, María Angeles Pedraza, Presidenta de la AVT, declaraba indignada: "este Gobierno permite que haya vencedores y son los terroristas. Me arrepiento de haber confiado en Rajoy porque este Presidente no apoya a las Víctimas del terrorismo". Y todo ello en los mismos días en que la única lluvia que no cesa es la del goteo de las excarcelaciones de terribles asesinos.

En España, porque mandan unas oligarquías corrompidas, se ha politizado la injusticia. Este Gobierno, ignorando todos los sufrimientos de los españoles, desprecia las peticiones más razonables de una sociedad harta y, en cambio, solo escucha, y responde presto, a las exigencias de quienes vulneran las leyes y nos perjudican a todos. Va a resultar que el PP sí tiene un programa: no se trata solamente de politizar a los jueces y fiscales sino, sobretodo, de incentivar el mal imponiendo cruelmente la injusticia.

En España

    0
    comentarios