Viernes 16 de Diciembre
Actualizado a las 23:07:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Opinión

El verdadero enemigo del PSOE

EDITORIAL

Para el PSOE el verdadero enemigo no es ETA, sino quienes se oponen a los terroristas con más ferocidad. No es precisamente una medalla de la que sentirse orgulloso.

Separación de poderes

César Vidal 116

En no escasa medida, el siglo XIX español fue un desangramiento nacional provocado por el intento –no siempre feliz– de los liberales por crear un estado moderno y la insistencia de la iglesia católica por abortar esa posibilidad.

De los taínos a los cubanos

Zoé Valdés 1

Los taínos eran muy del relajo, la fumadera, y el buen vivir. Los perros no ladraban, dicen, aprendieron a ladrar con los perros españoles, o sea, con los canes que llevaron los españoles, que sí hacían mucha bulla con el fin de aterrorizar.

Por recaudar impuestos... Lavoisier acaba en la guillotina

Francisco Cabrillo 2

Pocos tienen conocimiento de que Lavoisier escribió sobre cuestiones económicas; y –lo que es aún más importante– de que fueron sus actividades económicas la causa de que le cortaran la cabeza.

Pons tu firma aquí

Pablo Molina

El exministrable González Pons ha batido la plusmarca nacional con sus argumentos para desligarse del trinque efectuado supuestamente por el chiringuito “sin fin de lucro” del yerno de Su Majestad.

El problema de los salarios

Emilio J. González

Es difícil de comprender que mientras se destruyen cientos de miles de puestos de trabajo en todos los sectores de la economía, la retribución de los trabajadores que consiguen mantener su empleo crezca por encima de la inflación.

759

Maite Nolla

Si así tratan a Zapatero, que les llevó a lo máximo y que les dio un Estatuto para el que no estaban preparados y con el que no habían ni soñado, que sepa Rajoy que estos ingratos no serán mucho más cariñosos con él cuando la derecha ya no les sirva.

El gasto público no estimula la economía

Juan Ramón Rallo

Es del todo ilusorio pensar que brutales incrementos del gasto público pueden sacarnos de la crisis, pues lo que se consigue con ello sólo es dilapidar todavía más capital y agravar la situación del sector privado.

In die obitus

José T. Raga

¿Cabría en la Constitución una cláusula como la aceptación de la herencia de gobierno, a beneficio de inventario? Es una broma, pero, al menos, al hacer el inventario quedaría patente lo que procedía del finado.

Modos y modas del habla actual

Amando de Miguel

Hay locuciones o expresiones hechas que no tienen mucha lógica, pero que se repiten con un sentido figurado y caprichoso. Por ejemplo, “marear la perdiz”. Se dice del actor o interlocutor que se entretiene demasiado, que da largas inútilmente.

Zapatero y los delincuentes de internet

Antonio José Chinchetru

Si alguien le dijera que "Zapatero ha tenido miedo de los delincuentes de internet", posiblemente usted pensaría que se refiere a que el todavía inquilino de La Moncloa no se ha atrevido a tomar medidas contra la pornografía infantil online.

¿Por fin un Consejo de Seguridad Nacional?

GEES

La improvisación es un lujo que el próximo presidente del Gobierno no se puede permitir en política exterior y de seguridad. La complejidad de los asuntos y la rapidez de las decisiones reclaman la existencia de un órgano de su total confianza.

¿’Rubalcabalgará’?

Clemente Polo

Tras el descalabro electoral, el PSOE ha nombrado a su candidato, Pérez Rubalcaba, presidente del grupo parlamentario y será, por tanto el encargado de replicar a Rajoy en la sesión de investidura y liderar la oposición.

Lo más popular

Suplementos

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899