Menú

Separación de poderes

En no escasa medida, el siglo XIX español fue un desangramiento nacional provocado por el intento –no siempre feliz– de los liberales por crear un estado moderno y la insistencia de la iglesia católica por abortar esa posibilidad.

Ammonio dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 14:19:

Kolandrito, madura. Déjate de supercherías, brujerías y demás zarandajas de tu religión y repite conmigo: dios no existe.

Ni existen los dioses, ni existe un único dios. No hagas caso al brujo de tu iglesia que sólo te quiere asustar y vivir del trabajo de tus padres (doy por hecho que tú no trabajas) sacándoles los cuartos. No hay infierno, no hay cielo, no hay demonios que tientan tu carne ni tu alma mortales.

No seas supersticioso, decir que dios no existe no trae mala suerte. Tampoco trae consigo ningún castigo. Repite conmigo: dios no exixte.

Deja tu infantilismo de una vez, deja tus ensalmos (o salmos, que para el caso es lo mismo), deja tus ridículos ritos como el bautismo que de nada sirven. Deja de escuchar los sermones de tu pastor que sólo quiere engañarte con dioses, cielos e infiernos.

Madura: Si no repites conmigo ahora que dios no existe, crees en la misma magia en la que creen los católicos que tanto criticas.

Venga, di: No creo en magias, ni en supersticiones ni en brujerías y puedo decir que dios no exixte.

Y luego sigue: No hay peor religión que la luterana (y derivados), porque hace mucho menos al hombre de lo que en realidad es. De las cristianas, las protestantes son las que más alienan al hombre, como todo ateo sabe.

Tranquilo, niñito, no te asustes por decirlo, no te vas a condenar y comenzarás a andar el camino hacia la mayoría de edad intelectual.

Gorucho dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 13:57:

¿Tal vez no lo hay porque tienen leyes severas contra el vandalismo, criatura?

"Pos" no, Kolander. Por muy severas leyes contra algo que tenga cualquier país, no dejará de haber los crímenes que la ley pretende combatir.

Más que leyes severas, lo que tiene que haber es una buena educación y una mayor solidaridad entre las personas. Las leyes son necesarias, porque todo el mundo tiene que saber a qué atenerse si delinque, pero hace falta también lo otro, que no es más que una sociedad cohesionada.

Por otra parte, las leyes contra el tráfico de drogas, por ejemplo en los Estados Unidos, creo que son muy severas, ¿no?, y ¿cuánta droga se consume y por qué grupos? ¿Es que la droga sólo la consumen los negros de Harlem y los hispanos? ¿Qué sucede en las universidades americanas Harvard, Yale, UCLA y el MIT?

Por último, estoy dispuesto a admitir que, como cualquier católico medio soy tonto, retrógrado, copión, perezoso y lo que quiera, pero, por favor, vamos a lo que vamos, que, de seguir discutiendo sobre galgos y podencos, nos pueden alcanzar los lobos y comernos.

Vamos a lo que nos interesa, que no es otra cosa que el hacer bien las cosas, lo mejor que podamos al menos, y, de esa forma, hacer que, a nuestra muerte, estén las cosas mejor que estaban cuando nacimos. Usted edifíqueme con su ejemplo, y tenga paciencia si soy lento en percatarme de lo excelso de lo que me predica. Por mi parte procuraré hacer lo mismo.

Saludos

alef dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 13:12:

El explosivo que mató a Carrero se manejó en la base americana de Rota. La Gaceta.

Kolander dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:56:

Tómate algo para la acidez de estómago, Pablocj :-)) Y recuerda: záfate de las credulidades infantiles, las supersticiones acerca del Gran Hechicero que te consigue enchufe para el paraíso, olvida los amuletos, ensalmos, conjuros y patas de conejo salvíficas, y te sentirás digno, centrado, adulto, cabal. Se te nota una amargura interna que da lástima.

Kolander dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:50:

"¿En serio ha dicho César Vidal que en los países protestantes los estudiantes no copian? ¿Entonces, por qué tienen una normativa en caso de que copien?"

¡¡Dios mío, qué inteligencia!! Sigamos por esa línea: ¿y por qué tienen leyes en caso de vandalismo, si no hay vandalismo?

¿Tal vez no lo hay porque tienen leyes severas contra el vandalismo, criatura?

Kolander dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:47:

Topoloco, palurdillo de lunes a domingo, te recuerdo el ABC de la escritura periodística: "Use short sentences. Use short first paragraphs. Use vigorous English. Be positive, not negative."

Intenta ponerlo en práctica, es muy saludable. En seguida descubrirás que el vigor expresivo congenia mal con las oraciones subordinadas.
Ya sé, ya sé que el afán de barullos gramaticales es una recia superstición hispánica, porque después del barroco perdimos casi todo el fuelle en literatura (y en todo). Lo dicho, lee las cartas de Cicerón, va muy bien contra la caspa sintáctica.

Gorucho dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 10:41:

Un enlace, que espero sirva para rebajar la tensión, o centrar la discusión.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

Desde luego, católicos y luteranos somos diferentes, porque, de no ser así, no tendrían que denominarse de distinta manera. Pero ¿no hay nada que nos una? ¿Tenemos que luchar a muerte?

Vamos a ser un poco sensatos, si es que podemos. Que los luteranos intenten convencernos a los católicos con su buen ejemplo, y al revés. Parece ser que lo que más admiraban los paganos de los cristianos en los primeros tiempos era su comportamiento. "Mirad cómo se aman", decían y, sinceramente, creo que el cristianismo, por el buen ejemplo de los cristianos, habría sido la religión con más fieles de todo el Imperio Romano, sin necesidad de que Constantino la hiciera religión del estado. Es más, dudo que esto, el hacerla religión del estado, haya sido una buena cosa.

Por otra parte, atendiendo a la cuestión, ¿la Alemania de la reunificación, la creada por Bismark y el rey de Prusia Federico III, tenía separación de poderes del modo en el que hoy la conocemos?

Creo que, a partir de la derrota de Napoleón I, sólo se puede hablar de separación de poderes, en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

dorotea dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 17:40:

¿En serio ha dicho César Vidal que en los países protestantes los estudiantes no copian? ¿Entonces, por qué tienen una normativa en caso de que copien?
Esta es la de Stanford:
http://studentaffairs.stanford.edu/judicialaffairs...
de un suspenso a un suspenso, entre uno y tres cuartos del curso sin poderse presentar a esa asignatura y 40 horas de trabajos comunitarios. En los países escandinavos la normativa es parecida sin lo de las horas del trabajo comunitario. Y en España hace poco se podía llegar a la expulsión (lo que quizá hacía que muchos profesores se conformasen con el suspenso y no denunciasen al alumno). En la actualidad me suena que en la UPM es un suspenso y un curso entero sin poderse presentar a la asignatura.

Y si se va el profesor mejor no copies no te vaya a denunciar un compañero.

CCURIOSO dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 15:31:

Gabitoma,en la decada de 1880 hay un acuerdo para traer a España a judios sefardies perseguidos en Rusia.Ahora mismo no me acuerdo del nombre del diplomatico que se encargo de realizarlo,fue un proyecto pionero que se repetiria mas veces.Los diplomaticos españoles pudieron salvar a numerosos judios durante la II guerra mundial porque habia una legislacion prosefardi que se inicia en estas fechas.
La primera iglesia , seminario y escuela protestante se construye en Madrid durante La Restauracion en el XIX,creo que le sera facil encontrar una foto en google,sera por estas fechas.
Las mayores colonias judias de Europa estaban en Polonia y Rusia.Vuelve usted a lo mismo,perseguir a catolicos y a otros grupos protestantes no es atentar contra la libertad religiosa.

topoloco dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 14:36:

Troll, he notado graves lagunas en su formación y, ya que tengo un ratito, he decidido empezar por instruirle yo mismo. Lo que sigue le vendrá muy bien, ya que escribe en medios importantes y despacha con mandos de la OTAN, según nos informa .Además, le permitirá dar mejor imagen. Divido mi explicación en apartados y frases cortas porque las subordinadas le enredan (usted cree que no, pero sí):

Aquí tiene el primer tema:

1. Hágase con un papel, un canuto y un lápiz o bolígrafo (si se me va a poner purista le admito que también puede coger una pluma).
2. Sitúe él canuto sobre el papel en posición vertical (quiero decir perpendicular al papel, no sé si me entiende).
3. Sitúe el extremo del lápiz o bolígrafo sobre el papel justo donde el canuto y el papel se tocan (es indistinto el punto exacto donde empiece).
4. Aplique presión al lápiz o bolígrafo y, manteniéndola, rodee el canuto.
5. Levante el canuto del papel.

ENHORABUENA; Ha conseguido usted hacer una “O” con un canuto. No obstante la aparente sencillez, puede usted encontrar alguna dificultad, que paso a describirle junto a su posible remedio.

A. Usted ha seguido detalladamente los pasos anteriores, pero no aparece la “O” en el papel. Posible causa: seguramente ha presionado con el extremo del lápiz o bolígrafo equivocado. Déle la vuelta y continúe por el punto 3 anterior. (le estimo un 50% de probabilidad de acertar a la primera).

B. Sólo aparece un arco de circunferencia, es decir, la “O” ha quedado incompleta. Posible causa: el canuto no esté bien centrado con el papel y rebasa los bordes de éste. Centre el canuto y continúe por el paso 3 anterior.

En el próximo tema, si me lo permite, le hablaré de asuntos de aún más enjundia como son la urbanidad, el civismo, la tolerancia, la convivencia y el respeto.