Menú

Andalucía

Olona niega que se postule para dirigir Vox en Andalucía y pide a Moreno adelantar las elecciones

La diputada de Vox por Granada advierte en esRadio del riesgo de una moción de censura de PSOE, Cs y la extrema izquierda en Andalucía.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Macarena Olona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de Vox por Granada advierte en esRadio del riesgo de una moción de censura de PSOE, Cs y la extrema izquierda en Andalucía.
Macarena Olona. | Europa Press

Las consecuencias del terremoto político que se desató en Murcia el mes pasado y que provocó dos mociones de censura al PP en Murcia capital y en la región y otra en Castilla y León y el adelantamiento de las elecciones en la Comunidad de Madrid, se siguen notando. Una de las incógnitas es si el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, acaba adelantando las elecciones previstas para finales de 2022.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados y diputada del partido de Santiago Abascal por Granada, Macarena Olona, ha negado los rumores sobre su posible candidatura a la Junta de Andalucía y ha pedido que se adelanten las elecciones.

Olona ha recordado que ese adelanto electoral lo han "reclamado abiertamente". Le ha dicho "al señor Juanma Moreno" que "deje de estar preso y rehén de las encuestas internas porque le ocurre como al señor López Miras en Murcia y, en general, a Génova". Ha apuntado que "afortunadamente la señora Díaz Ayuso nos hizo caso y convocó elecciones anticipadas".

"Juanma Moreno está poniendo en juego Andalucía y que vuelva la tiranía roja que la ha dominado durante 40 años, porque tienen más miedo de ese auge que pronostican las encuestas de Vox que de las necesidades de los andaluces y de desprenderse de un socio desleal como es Cs", ha señalado la diputada. Olona no teme por la lealtad de Juan Marín pero sí por "los cinco diputados que se necesitan simplemente de Cs para poder sacar adelante una moción de censura en Andalucía". "Poner una gasolinera a cada uno de los parlamentarios es muy sencillo", ha indicado.

Macarena Olona ha dicho también que el presidente de la Junta de Andalucía le va "a escuchar" como se registre una moción de censura y "perdamos Andalucía y vuelva a las manos de la izquierda, que hemos visto que lo único que trae es miseria, corrupción y desempleo".

Temas

En España

    0
    comentarios