Menú

Castilla y León

El líder de las cismáticas de Belorado intenta montar su 'Palmar de Troya' particular en Burgos

El lugar elegido es una parcela de 47.000 metros cuadrados, con casa de piedra e iglesia románica del siglo XII, a veinte minutos en coche de Burgos.

El lugar elegido es una parcela de 47.000 metros cuadrados, con casa de piedra e iglesia románica del siglo XII, a veinte minutos en coche de Burgos.
Imágenes de la propiedad que Da Silva quiere adquirir. | Aldeas Abandonadas Inmobiliaria

El falso obispo brasileño que lidera a las exmonjas clarisas de Belorado, Rodrigo Ribeiro da Silva, pretende comprar una propiedad para -como anunció cuando desembarcó en el monasterio burgalés, el pasado 1 de noviembre- establecerse en España y dar respuesta a los sacerdotes desencantados con Roma que supuestamente- se habrían puesto en contacto con él para sumarse a las filas de su organización, la Sociedad de San José.

Subirse al carro de las cismáticas de Burgos hace unos meses le ha servido para promocionarse en nuestro país y sentar las bases para emprender su expansión sedevacantista en España. Hasta el momento el centro de operaciones ha sido el monasterio de Nuestra Señora de Bretonera, pero -ante el previsible desahucio de las exreligiosas y sus pretenciosos planes de captación de nuevos miembros- el brasileño necesita un cuartel general que esté a la altura.

La propiedad elegida para montar su particular ‘Palmar de Troya’ es la Rosaleda de San Nicolás. Tiene cerca de 47.000 metros cuadrados de extensión y una parcela vallada de 5.127 metros cuadrados, que cuenta con una gran casa de piedra (de tres plantas). Además, incluye varias edificaciones que resultan muy atractivas para el proyecto del brasileño. Entre ellas, una capilla románica del siglo XII y una antigua granja. Su precio: 193.000 euros. Eso sí, se encuentra en mal estado y necesita una gran reforma.

Aunque este extremo puede que no sea importante, dado que Da Silva pretende pagar con el dinero de las donaciones que se puedan producir. Para lograr la cantidad necesaria, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding destinada a financiar el proyecto. Según dice, una "seminario" que funcionará "bajo la dirección de S. Exa. Revda. Obispo Rodrigo da Silva como Rector" y que "contará con un cuerpo docente" que formará a "futuros sacerdotes para la Iglesia" (la suya, porque la católica no reconoce su organización).

Entre los docentes, cita al padre Matías Chimentón y a Casas Silva. Este último es conocido entre los seguidores del ‘culebrón’ de Belorado porque ha ejercido como capellán de las clarisas excomulgadas después de que la exbadesa, Laura García de Viedma (antes de su excomunión, sor Isabel de la Trinidad) echara del convento a los miembros de la Pía Unión de San Pablo Apóstol -el falso obispo Pablo de Rojas y el conocido como el cura coctelero, José Ceacero- a finales de junio.

Así llegó al cenobio el argentino Sergio Casas Silva, un sacerdote sedevacantista que ejerce como juez de boxeo y es un demostrado experto en preparar mate (ganó un concurso en 2017), la bebida por excelencia de su país. Junto con otros "padres", habría atendido espiritualmente a las cismáticas en "rotación". Con esa palabra lo definió -en un medio tradicionalista- el falso obispo brasileño, que inicialmente dijo estar muy ocupado "al frente de las misiones, fundando capillas, etc..." para hacerlo personalmente.

Da Silva, un obispo fake

El falso obispo al que se han unido las exreligiosas de Belorado es el brasileño Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva. Un sedevacantista declarado (considera que la sede de Roma está vacante desde la muerte de Pío XII y todos sus sucesores son usurpadores, de ahí el nombre) que dice defender los valores de la verdadera Iglesia católica. Algo curioso teniendo en cuenta que no cuenta con las credenciales que le convierten en prelado de la mencionada institución.

Según recoge la web de la Sociedad (y seminario) San José -de la que es fundador- comenzó a prepararse para el sacerdocio en 2006 y fue ordenado el 23 de diciembre de 2017 por el obispo Richard Williamson. Otro cismático. Es decir, no reconocido por la Iglesia católica. De la misma manera recibió la consagración episcopal -el 29 de agosto de 2021- a manos del sedevacantista estadounidense Daniel Dolan. Otro obispo fake.

En cualquier caso, lo cierto es que Rodrigo Ribeiro da Silva es un referente para los seguidores de esta corriente tradicionalista (el sedevacantismo) que parece estar en pleno proceso de crecimiento. Según presume en las entrevistas y en las misas que hay colgadas en Youtube, el falso obispo brasileño viaja constantemente por el mundo para atender a religiosos que han contactado con él.

Expansión sedevacantista

"Hemos recibido peticiones de varios países como Rusia, Polonia y Alemania, varios países de América Central, Costa Rica...", aseguraba Da Silva en una entrevista de más de dos horas concedida al canal Controversia Católica. "Si Dios quiere el año que viene nos expandiremos en España, pero España es pobre en vocaciones", señalaba.

"Tengo una lista de entre veinte y treinta sacerdotes españoles para visitar, para conversar... Quieren abandonar sus diócesis porque no aguantan más (comulgar en la mano, la gente mal vestida, las herejías, la teología de liberación, bendición de los homosexuales….", destaca. "Quieren salir fuera de esa secta diabólica", insiste, "el modernismo es algo satánico".

Da Silva afirma que en Europa tiene "muchos contactos con benedictinos, cistercienses y otras muchas órdenes religiosas que están queriendo salir inmediatamente y que apoyan a las clarisas", en referencia a las cismáticas excomulgadas y expulsadas de la vida consagrada. A ellas se refiere en ocasiones como las "mártires" de Belorado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal