Menú

Castilla y León

Ana Rosa Hernando, tras su expulsión: "Entré en un Vox que ya no reconozco"

La procuradora en las Cortes de CyL afirma que el partido ha hecho un "negocio" de la política y denuncia su "deriva" y "falta de democracia interna".

Ana R. Hernando: "Han convertido un proyecto esperanzador en algo sin sentido común que solo mira por su interés propio"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La procuradora en las Cortes de CyL afirma que el partido ha hecho un "negocio" de la política y denuncia su "deriva" y "falta de democracia interna".
Ana Rosa Hernando. | Vox Burgos

La procuradora en las Cortes de Castilla y León, Ana Rosa Hernando, ha calificado su expulsión de Vox como "totalmente injusta e ilegal", asegurando que fue apartada del partido simplemente por exigir democracia interna. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a La Trinchera de Llamas en esRadio, donde ha defendido la actuación del exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, tras su dimisión como líder del partido en la región.

"La dimisión de García-Gallardo me honra porque ha demostrado a toda España que es un hombre de principios y que no todo vale en política", ha declarado Hernando. En su opinión, el partido ha sido convertido en "un negocio" por parte de su cúpula, perdiendo su "sentido común" y alejándose de la razón inicial por la que los ciudadanos les votaron.

La exdiputada de Vox ha asegurado que la dirección nacional no les ha dado motivos concretos para su destitución, ni a ella ni a su compañero Javier Teira, también expulsado. "Lo único que pedimos fue democracia y nos han expulsado por ello", ha denunciado. Además, ha rechazado la versión oficial del partido, que justificó la salida de ambos por motivos de "ambición personal". "Nuestra única ambición ha sido volver a nuestro puesto de trabajo, al aula, porque ambos somos profesores, como deberían hacer todos los políticos", ha afirmado a la vez que ha exigido "explicaciones" y un "perdón" a la formación de Santiago Abascal, al que ha calificado de "frío y calculador" por ser capaz de decir "adiós" a los miembros de su partido "sin ningún tipo de escrúpulos".

Sobre la posibilidad de recurrir la decisión del partido, Hernando no ha descartado tomar medidas legales en el futuro, pese a no habérselo planteado hasta el momento. "Desde luego lo que hemos denunciado es la necesidad de democratizar los procesos internos para solucionar los problemas organizativos que llevan acarreando ya durante años", ha indicado.

"Entré en un Vox que ya no reconozco"

De la puesta en marcha —junto a Teira— de la plataforma Recupera tu Vox, cuyo objetivo es denunciar lo que consideran una falta de democracia interna en el partido, la procuradora ha lamentado que "nos atacan con herramientas que nosotros no tenemos", aunque ha asegurado que seguirán "peleando" por la regeneración de la formación.

También ha criticado la reciente decisión de Vox de abandonar el Grupo de los Conservadores en el Parlamento Europeo para integrarse en Patriots, junto con formaciones como las de Le Pen y Orban. "Me asombra el cambio de este partido. Yo entré en un Vox que ya no reconozco", ha aseverado, un partido "en el que el propio Abascal presumía de votaciones y democracia, y que era el partido que se había votado". Según Hernando, la nueva alianza contradice los principios que la formación defendía en sus inicios, especialmente en cuestiones como la defensa de la vida, al estar a favor de, por ejemplo, el aborto.

"Se ha defraudado a muchos votantes"

Otro de los puntos en los que ha incidido la exdiputada de Vox ha sido la decisión de la dirección nacional de romper los gobiernos autonómicos en los que participaban en alianza con el Partido Popular. "Estábamos en un Gobierno en el que trabajábamos perfectamente y sacamos mucho trabajo adelante", ha afirmado sobre la coalición con el PP en Castilla y León. "Hemos defraudado a mucha gente que nos dio su voto de confianza para ver un gobierno de derecha unida", ha añadido, lamentando que "decisiones unilaterales" hayan provocado este escenario de ruptura.

Hernando ha atribuido la "fuga de talento" dentro de Vox —en referencia a la marcha de figuras como Iván Espinosa de los Monteros o Rubén Manso— a la "desilusión" que genera la deriva de la formación. "Cuando estás dentro de una organización que ha dejado de ser un proyecto con sentido común, que funciona como una empresa en la que se benefician cinco en la cúpula, es normal que la gente se marche", ha concluido, lamentando que desde las autonomías tarden "un poquito más de tiempo" en darse cuenta de dicha desviación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal