Menú

Castilla y León

Diputados y concejales de Vox en Salamanca y Burgos reciben con aplausos y flores a los procuradores expulsados

Los representantes asistentes afirman que los expulsados "no están solos" y también reclaman "democracia interna" en el partido de Abascal.

Los representantes asistentes afirman que los expulsados "no están solos" y también reclaman "democracia interna" en el partido de Abascal.
Vista general de las Cortes de Castilla y León en una imagen de archivo. | Europa Press

Diputados y concejales de Vox en Salamanca y Burgos han recibido a los procuradores no adscritos Ana Rosa Hernando y Javier Teira con un aplauso y con la entrega de un ramo de flores en la zona de banderas previa a la entrada al hemiciclo donde se celebra este martes el Pleno de las Cortes, la primera sesión en la que ambos no ocupan su escaño en el Grupo Parlamentario Vox tras ser expulsados por reclamar "democracia interna" en el partido.

Un grupo de diputados y concejales encabezados por el portavoz de Vox en la Diputación de Salamanca, Celestino del Teso, y los concejales del Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro Pérez de la Sota y María de los Ángeles Carpio, han recibido a ambos procuradores, quienes llevaban en la solapa de sus chaquetas una gran chapa metálica en la que se podía leer "democracia interna".

El objetivo del recibimiento a estos dos procuradores ha sido apoyar su posicionamiento, según ha explicado Del Teso en la zona de banderas: "La medida tomada contra ellos está fuera de contexto y extralimitada", ha defendido el diputado salmantino, al tiempo que ha eludido pronunciarse sobre la dimisión del que fuera el portavoz, Juan García-Gallardo.

Precisamente este domingo, la exdiputada de Vox denunciaba en La Trinchera de Llamas en esRadio, que la dirección nacional no les ha dado motivos concretos para su destitución, ni a ella ni a su compañero Javier Teira, también expulsado. "Lo único que pedimos fue democracia y nos han expulsado por ello", ha denunciado. También rechazó la versión oficial del partido, que justificó la salida de ambos por motivos de "ambición personal".

Además de estos representantes de Vox en Salamanca se encontraban el concejal de Vox de Sasamón en Burgos, Juan Carlos Gallego, o el de Cerratón de Juarros (Burgos), Diego Marina, quienes también han aprovechado para reclamar "democracia interna". "Es necesario que los procuradores vean que no están solos en esta pequeña reivindicación", han zanjado.

Mañueco hace sangre

Durante la sesión, el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, ha advertido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que un gobierno sin fuerza parlamentaria no puede legislar "y, por lo tanto, no puede funcionar" y ha invitado el jefe del Ejecutivo a "despertar" para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Mañueco le ha recordado que Vox ha tenido tres portavoces en seis meses y dos procuradores expulsados y les ha pedido que, antes de negociar, arreglen sus problemas internos.

"¿Con quién tenemos que hablar de ustedes de su formación? ¿Con ustedes, con sus jefes de Madrid, con esa oligarquía que domina su formación política, según las palabras del señor García-Gallardo?, ha preguntado Fernández Mañueco a los de Santiago Abascal a los que ha reprochado estar "más preocupados en defender los intereses de gobiernos extranjeros que de servir las personas de Castilla y León".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal