Menú

Las mejores bases de maquillaje recomendadas para novatas

Descubre las mejores bases de maquillaje que puedes usar para tener un acabado profesional. Nuestra favorita es Estée Lauder Double Wear

Existen demasiados tipos de bases de maquillaje, tantos como tipos de pieles existen, es decir muchísimas. Elegir una que se ajuste por completo a tus necesidades puede resultar bastante difícil, en especial porque debes elegir una que se ajuste bien a tu tipo de piel. Una de las mejores es la Estée Lauder Double Wear, porque esta base cuenta con una gran relación entre calidad y precio.

A muchas mujeres les lleva mucho tiempo, incluso años, conseguir una base que sea buena dependiendo del tipo de piel. Es por este motivo que, debes elegir una que sea de la más alta calidad, para que así puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las mejores opciones del mercado, para que puedas descartar las que no te interesan y elijas únicamente entre las que te darán mejores acabados.

Así que, si estás buscando una base de maquillaje de buena calidad y que pueden usar tanto profesionales como novatas, te recomiendamos seguir leyendo.

¿Cuál es la mejor base de maquillaje para principiantes?

Existen tantas bases de maquillaje que es difícil elegir, además puedes encontrar bases líquidas, en formato de barra o en polvo. Todo dependerá de tus gustos a la hora de aplicarlas, motivo por lo cual debes asegurarte de elegir bien tus bases para que consigas así el maquillaje perfecto. En este post vamos a conocer las 7 mejores bases líquidas para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Estos son los mejores bases de maquillaje para principiantes tras nuestro análisis:

1. Base de maquillaje Estée Lauder Double Wear

base-de-maquillaje-estee-lauder-double-wear.jpg
Base de maquillaje Estée Lauder Double Wear

Es una de las mejores bases de maquillaje que puedes tener en consideración, en especial porque tiene una calidad muy elevada. Está completamente libre de aceite y de perfume, lo que hace que sea perfecta incluso para pieles sensibles sin generar ningún tipo de alergia. Tiene una gran resistencia al calor y a la humedad, lo que te permitirá conseguir un gran rendimiento.

Es una base de larga duración que permanecerá intacta durante 24 horas desde su aplicación. Gracias a su fórmula ayuda a controlar la grasa en tu piel sin obstruir los poros, y no cambiará de color en absoluto. Ofrece una cobertura de media a completa, con un acabado totalmente mate para que consigas un toque único en tu maquillaje. Tendrás un total de 30ml de producto con un factor de protección de 10SPF.

Las opiniones sobre este modelo son bastante positivas asegurando que "cubre bastante, y al elegir debes tener en cuenta que cada número y letra indican el color y la intensidad". También aseguran que "es un maquillaje de buena calidad a muy buen precio, con una muy buena textura, y necesitarás una barra correctora porque no cubre muy bien las manchas". Esta base está disponible en una gran variedad de colores, y tiene una gran calidad.

Ver precio

2. Base de maquillaje NYX Professional Control Drop Foundation

base-de-maquillaje-nyx-professional-control-drop-foundation.jpg
Base de maquillaje NYX Professional Control Drop Foundation

Se trata de una base de maquillaje líquida y que es totalmente transpirable ofreciendo una cobertura de ligera a total dependiendo de lo que busques. Su acabado mate te permite tener un maquillaje impecable en todo momento y conseguir así un toque profesional. Es perfecta para todo tipo de pieles, tanto normales, como mixtas o grasas.

Este modelo viene con un cuentagotas que hace que su aplicación sea muy sencilla, sin contaminar la base por mala manipulación. Además, esto te permite utilizar la cantidad justa de maquillaje en tu esponja o brocha, y dependiendo de la cobertura que desees debes aplicar más o menos producto. Su fórmula es muy cremosa, lo que permite que puedas extenderla con mucha facilidad y así conseguirás una gran comodidad a la hora de usarla.

Según las opiniones que tienen las usuarias que han comprado este modelo aseguran que "es una base que es muy fácil de trabajar y que ofrece una cobertura completa siempre que la necesites". Además, aseguran que "se aplica muy fácil, el color es fiel al descrito y tiene un buen agarre a pesar de ser ligero". Es una gran opción, aunque para tener una mayor cobertura tendrás que aplicar varias capas.

Ver precio

3. Base de maquillaje L’Oréal Paris Make-up Designer Fresh Wear

base-de-maquillaje-loreal-paris-make-up-designer-fresh-wear.jpg
Base de maquillaje L’Oréal Paris Make-up Designer Fresh Wear

Se trata de una base de maquillaje que tiene una larga duración y una cobertura completamente modulable dependiendo de cómo lo apliques. Tiene una fórmula especial con una gran concentración de pigmentos, que se ajustarán fácilmente a tu tono de piel, y así podrás conseguir tu maquillaje perfecto en todo momento. Está disponible en diferentes tonos para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tu tono de piel.

Es una base de larga duración que te permite mantenerla impecable incluso por 24 horas, sin que se vaya a ver afectada por ningún factor externo. Siempre se recomienda aplicar después de la prebase para que se pueda prolongar el efecto perfecto con esta base. Es una base líquida que tiene una muy buena relación calidad-precio, por lo que es una opción interesante a considerar.

Este es un modelo que tiene muy buenas reseñas de las usuarias que la han comprado, afirmando que "te ofrece una piel perfecta y a prueba del efecto flash back". También aseguran que "es una base de cobertura media, y es de larga duración, pero debes hidratarte bien la piel antes de utilizarla". Esta es una base de alta calidad y que te brindará una gran cobertura, que se extiende muy fácilmente.

Ver precio

4. Base de maquillaje Bourjois Healthy Mix

base-de-maquillaje-bourjois-healthy-mix.jpg
Base de maquillaje Bourjois Healthy Mix

Esta es una base de maquillaje de cobertura media, que te ofrecerá un acabado luminoso y totalmente profesional. Tiene una exclusiva fórmula anti edad, la cual tiene una combinación de vitamina C, Vitamina E y vitamina B5, lo que permite mantener tu piel totalmente radiante y cuenta con un efecto totalmente antioxidante.

Además, su fórmula cuenta con derivados de ácido hialurónico, que proporciona una gran hidratación para tu piel, por lo que es un maquillaje que no causará resequedad. Tiene polvos matificantes que proporcionan un aspecto muy suave y luminoso. Es apto para todo tipo de pieles, en especial para pieles secas, las cuales tendrá una gran hidratación y conseguirás un acabado único en tu piel.

Las opiniones que tiene este modelo respecto a las personas que los han comprado son muy positivas, afirmando que "deja un acabado muy natural, y el precio es bastante barato". Por otra parte, también aseguran que "tiene una estupenda relación calidad-precio, y tiene un olor floral bastante potente". Tiene una buena cobertura y es una base bastante fluida con una cobertura media para todo tipo de pieles.

Ver precio

5. Base de maquillaje Maybelline New York Fit Me!

base-de-maquillaje-maybelline-new-york-fit-me.jpg
Base de maquillaje Maybelline New York Fit Me!

Es una de las mejores bases de maquillaje que se ajusta a la perfección al tono y la textura de tu piel. De esta forma, se puede conseguir un resultado sublime y homogéneo para que puedas conseguir el resultado esperado en tu maquillaje. Su fórmula es completamente ligera y está enriquecida con arcilla matificante.

Es totalmente no comedogénica, y cuenta con un sistema de micropolvos para darle un acabado más natural a tu piel. Para un efecto más bronceado, debes utilizar un tono ligeramente más oscuro en los relieves del rostro. Es ideal para las pieles mixtas, ofreciendo un acabado totalmente impecable y que te permite conseguir un maquillaje de nivel profesional sin ningún tipo de inconveniente. Está disponible en una amplia variedad de colores para que escojas el que mejor se adapte al tono de tu pie.

Según las reseñas de las usuarias que han comprado este modelo "es una buena base de maquillaje, y que se adapta perfectamente a las pieles grasas". Además, aseguran que "apenas se nota que se lleva base de maquillaje porque se adapta muy bien a tu tono de piel". Esta es una gran opción, y si tienes una piel muy clara puedes encontrar tonos que vayan perfectos con tu piel con un acabado totalmente natural.

Ver precio

6. Base de maquillaje Max factor Lasting Performance

base-de-maquillaje-max-factor-lasting-performance.jpg
Base de maquillaje Max factor Lasting Performance

Esta es una base que te garantizará que estará en perfecto estado por lo menos durante 8 horas sin que se vaya a ver afectada por ningún tipo de factor. Tiene una tecnología que cubre la piel de forma homogénea sin causar obstrucción de poros. Su fórmula es muy resistente, no se transfiere, no se mancha y se mantiene intacta durante todo el día.

Ofrece a tu piel un aspecto totalmente natural sin ningún tipo de estrías en tu maquillaje, lo que te permitirá conseguir un maquillaje perfecto. No es comedogénica, lo que permite que no te genere ningún tipo de imperfección en la piel. Se puede aplicar fácilmente con cualquier brocha, o con las puntas de los dedos, y es totalmente resistente a los roces o a los contactos, lo que le confiere una gran resistencia.

Son muchas las opiniones positivas que tiene este modelo, asegurando que "es el mejor maquillaje que hay, con una buena cobertura y una duración excelente". También aseguran que "después de probar con varias bases, lo mejor es dar con esta, por su duración, acabado, tacto, gama de tonos, comodidad…". Es una base de alta calidad, y que tiene una cobertura media-alta con un precio bastante ajustado.

Ver precio

7. Base de maquillaje Rimmel London Match Perfection

base-de-maquillaje-rimmel-london-match-perfection.jpg
Base de maquillaje Rimmel London Match Perfection

Si buscas una base de maquillaje barata y con una gran calidad, no cabe duda de que esta será tu mejor alternativa. Ofrece un acabado completamente sin brillos y natural con una cobertura media, que se adaptará perfectamente a tu piel. Tiene una fórmula hidratante para tu piel, con un SPF 20 lo que te permitirá tener una protección completa contra las condiciones ambientales.

Se puede aplicar con los dedos o con una brocha, y los más aconsejable es aplicarlo desde el centro hasta la parte exterior. De esta forma, se puede emparejar muy bien con tu tono de piel. Es perfecto para piel seca o mixta, pero no se aconseja su uso para pieles grasas porque aportará demasiada hidratación. Está disponible en dos todos diferentes para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades, y tiene un precio muy ajustado.

Las opiniones que tienen las usuarias que han comprado este modelo son bastante positivas, asegurando que "es de muy buena calidad para el precio que tiene". También aseguran que "el color es tal cual como se ve en la imagen, y no deja la piel grasa ni seca, siendo una base bastante duradera". Esta es una base de una buena marca, que te permitirá tener unos resultados profesionales por un precio bastante ajustado.

Ver precio

¿Cómo elegir base de maquillaje si eres principiante?

Debes tener en cuenta algunos puntos que serán fundamentales para que puedas conseguir una base que se ajuste a la perfección al estilo de maquillaje que estás buscando. Pero, antes de escoger, debes asegurarte de fijarte en algunas consideraciones básicas que te permitirán tomar una decisión de compra completamente acertada como son:

Cubertura

La cobertura es algo a tener en cuenta porque dependerá en gran medida del efecto que estés buscando. Si lo que necesitas es una base que pueda cubrir las imperfecciones, lo mejor será optar por un modelo que tenga una cobertura alta, porque de lo contrario quedarán visibles.

Pero, debes tener en cuenta que el acabado será mucho menos natural. Por este motivo, si quieres tener un maquillaje que se vea lo más natural posible, lo mejor es optar por una base que tenga una cobertura que sea media, porque así podrás asegurarte de que cumplirá con todas tus necesidades.

Duración

Es otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta a la hora de escoger una base de maquillaje. Algunas bases duran hasta 8 horas, y estas deben ser retocadas para que puedan soportar durante todo el día, por lo cual no serán la mejor opción.

Cada vez te encuentras más con bases que tienen una duración de 24 horas, con las cuales podrás llegar a tu casa tal cual como saliste. Debes asegurarte de que la base que elijas sea resistente a temperaturas altas o bajas, así como a líquidos o roces para evitar que tu maquillaje se arruine.

Tipo de piel y tono

En el tono de piel es donde más errores se pueden cometer cuando vas a elegir una base, en especial porque por lo general se escogen tonos más oscuros que el nuestro. Esto será una prueba de ensayo y error para conseguir el tono ideal para que quede lo más natural posible.

En todo caso, el tipo de piel también es importante, porque no todas las bases son para todas las pieles. Debes saber si tu piel es seca, grasa o mixta, para asegurarte de que la base se pueda aplicar sobre tu piel sin causarte ningún tipo de inconvenientes como que te genere comedones.

Protección solar

La protección solar es otro aspecto que debes tener en cuenta, a menos que vayas a usarlo solo de noche. Si lo vas a usar durante todo el día, la protección de tu piel debe ser siempre una prioridad, porque la luz del sol es una de las cosas que más daños causarán a tu piel. Por este motivo, debes asegurarte de que tenga un SPF de 15 o superior para que puedas proteger tu piel contra los rayos solares.

Composición

La composición será un aspecto fundamental cuando hablamos de una base de maquillaje, puesto que esta debe tener ingredientes naturales y debe estar libre de aceites. Si tu piel es sensible debes asegurarte de escoger algunos ingredientes que sean totalmente hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de reacción desfavorable para tu piel.

¿Qué es y para qué sirve la base de maquillaje?

Al hablar de las bases de maquillaje, estamos hablando de un cosmético que es fundamental en cualquier kit básico de maquillaje. Estas se aplican sobre la cara, y permiten cubrir manchas e imperfecciones, dotando de un mejor aspecto a tu piel en general.

Las bases se utilizan principalmente para igualar el tono de tu piel, con lo que conseguirás un aspecto más parejo en la piel. En la actualidad puedes encontrarte con cremas que tiene ingredientes antioxidantes e hidratantes. Estas son una gran opción, en especial porque te permiten cuidar muy bien tu piel y mantenerla completamente sana y bella.

Tipos de base de maquillaje

En el mercado te encontrarás con una amplia gama de productos en cuanto a bases de maquillaje entre las cuales podrás elegir. Dentro de las principales que podremos encontrar están las siguientes:

Bases líquidas

Son de las más usadas, en especial en el ámbito doméstico, porque son más fáciles de usar que las demás. Estas bases de maquillaje están orientadas a los diferentes tipos de piel en función de si son más o menos grasas. Sin embargo, debes asegurarte de evitar las bases que tengan base de aceite porque dejarán la piel muy brillante.

Un inconveniente que tienen estas bases está relacionado con su fecha de caducidad, la cual es bastante corta. Por lo cual, son productos que se deben utilizar rápidamente porque de lo contrario sus propiedades irán desapareciendo.

Bases en crema

Estas no son de las más comunes, y han sido reemplazadas en la mayoría de los catálogos de los fabricantes por las bases líquidas. Su uso está bastante restringido, y se pueden encontrar en tipo crema o tipo mousse. Estas bases son especialmente utilizadas para pieles secas, y no son la mejor opción para pieles grasas o mixtas porque desaparecen de forma muy rápida.

Bases en polvo

Estas bases son bastante utilizadas, en especial fuera del ámbito profesional, y puedes encontrarte con una amplia variedad de productos dentro de esta categoría. En este caso puedes encontrar dos opciones diferentes, de polvo comprimido y maquillaje de polvo mineral, lo cual hace que tengas diferentes opciones para escoger.

Bases en barra

Estas son las bases más difíciles de encontrar, en especial porque son pocos los fabricantes que las fabrican. Están muy relacionadas con el mundo de las artes escénicas como el cine o el teatro, y no es muy común usarlas en el maquillaje diario en el hogar. Estas se pueden extender muy fácilmente, y son válidas para cualquier tipo de piel.

¿Cómo aplicar la base de maquillaje?

Existen varias opciones diferentes para aplicar las bases de maquillaje, que permitirán que tengas un acabado natural y creíble. En todo caso, debes asegurarte de utilizar el producto correcto y la técnica adecuada para que consigas el mejor acabado posible. Puedes optar por las siguientes opciones a la hora de aplicarlas:

Con las manos

Esta es la forma preferida por muchos profesionales, en especial porque permite un acabado mucho más natural. Además, al manipular el maquillaje con la yema de los dedos se podrá calentar un poco lo que facilitará su asentamiento en la piel.

Debes asegurarte de aplicar el maquillaje desde el centro del rostro hacia afuera. No coloques varios puntos en el rostro antes de aplicarlo, sino que simplemente debes frotarlo de dentro hacia afuera con la ayuda de las yemas de los dedos.

Con esponja

Esta técnica permite conseguir un acabado ligero sobre la tez, muy parecido al que se consigue con un aerógrafo. También se puede conseguir una buena cobertura si se aplican toques por todo el rostro en las zonas donde te interese tener una mayor cobertura.

Para usar la esponja, debes humedecerla con agua para que no absorba el producto, y después debes impregnar la esponja con una base de maquillaje líquida y aplicarla en el rostro. Debes hacer suaves pasadas de dentro hacia fuera deslizando la esponja, y si deseas mayor cobertura debes dar toques con la esponja.

Con brocha

Si no quieres mancharte las manos, esta es una de las mejores técnicas. En función de la brocha utilizada podrás conseguir un cutis más o menos ligero. Al usar las brochas también se puede modular fácilmente la cobertura, y si se aplica el producto mediante toques se puede conseguir un efecto mucho más cubriente si lo haces a pequeñas pasadas.

Una práctica bastante común es combinar la aplicación con brocha y la aplicación con esponja, para conseguir unos toques únicos. De esta forma, podrás conseguir un maquillaje mucho más profesional, y conseguirás así que puedas tener un efecto que luzca mucho más natural.

¿Cómo limpiar la cara de base de maquillaje?

Para que puedas evitar que aparezcan imperfecciones en tu piel, debes asegurarte de remover correctamente la base de maquillaje. Lo primero que debes hacer es lavar bien tus manos, y después proceder a lavar tu cara correctamente.

Puedes utilizar productos desmaquillantes para remover por completo todas las impurezas que puedan existir en tu piel. En todo caso, debes tener en cuenta que el agua no con la que te laves la cara no debe estar demasiado caliente ni tampoco demasiado fría.

Recuerda evitar el lavado excesivo de tu piel, porque esto podría causar que tu piel se irrite y se pueda poner roja. Una vez que ya no tengas ningún tipo de residuos en tu piel, debes asegurarte de secarte la piel y asegurarte de aplicar cremas hidratantes para mejorar la salud de tu piel.

¿Existe alguna base de maquillaje que no manche?

Claro que sí, existen varios modelos de bases de maquillaje que son totalmente resistentes a los roces y no causan ningún tipo de transferencias. Estas bases permiten que no se vaya a manchar la ropa y que tengan la máxima durabilidad posible, consiguiendo así una máxima durabilidad.

Debes asegurarte de que la base que escojas tenga una alta resistencia, y que cuente con una duración de por lo menos 24 horas. Por lo general, la mejor opción para tener una base que no se manche o se corra es optar por una base líquida.

¿Es mejor una base en polvo o en líquido?

Ambas opciones son una buena opción que pues tener en consideración a la hora de realizarte tu maquillaje. Sin embargo, las bases en polvo suelen ser menos resistentes y se caerán muy fácil, por lo cual debes tener mucho más cuidado con ellas, porque incluso pueden producir manchas en tu ropa porque se transfieren fácilmente.

Es por este motivo que, las bases en polvo son las mejores que puedes tener en consideración, en especial porque con estas puedes tener una mayor duración desde la aplicación. Estas bases además son muy fáciles de aplicar, y puedes encontrarlas con diferentes coberturas, para que se ajusten a la perfección al tipo de maquillaje que estás buscando.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Chic

    0
    comentarios