Menú

Los 7 mejores sets de brochas de maquillaje para principiantes

Descubre los mejores sets de brochas de maquillaje para tu maquillaje diario. Nuestro favorito es el Oscar Charles 10145129 por su gran calidad.

0

No cabe la menor duda de que para que puedas maquillarte de una forma eficiente, debes tener un buen set de brochas de maquillaje que te permitan aplicar los productos fácilmente. Puede que tengas un kit con tan solo 2 brochas en tu hogar, y esto no será suficiente en absoluto. Hoy te vamos a presentar las mejores opciones del mercado, siendo nuestro set favorito el set Oscar Charles 10145129, porque es de nivel profesional y tendrás sin duda la mejor calidad.

Para que no tengas que volver a preocuparte por tu set de brochas hoy hemos preparado un post en el que encontrarás las mejores opciones del mercado. No todos los sets tienen la misma calidad por lo cual hemos hecho una cuidadosa selección de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, para que puedas aplicar tu maquillaje de una forma realmente sencilla.

¿Cuál es el mejor set de brochas de maquillaje?

Debes tener en cuenta que existen muchos tipos de brochas entre los cuales elegir para que puedas conseguir un maquillaje profesional. Un set de maquillaje completo debe tener diferentes tipos de brochas para que se pueda adaptar por completo a lo que buscas, y conseguir así la máxima comodidad para aplicarte el maquillaje. Por este motivo hemos analizado y seleccionado los 7 sets más completos que podrás encontrar en el mercado.

Estos son los mejores sets de brochas de maquillaje tras nuestro análisis:

1. Brochas de maquillaje Oscar Charles 10145129

brochas-de-maquillaje-oscar-charles-10145129.jpg
Brochas de maquillaje Oscar Charles 10145129

No cabe duda de que esta es una de las mejores opciones que podrás encontrar en el mercado, en especial porque cuentan con un diseño muy elegante. Es un juego muy completo que incluye un total de 15 pinceles para el maquillaje de nivel profesional. Además, cuenta con un practico limpiador de pinceles, para que pedas mantener tus brochas siempre en perfecto estado.

Los cepillos son hechos con fibras totalmente hipoalergénicas, y libres de crueldad, lo que las hace perfectas para las pieles más sensibles. Sus fibras suaves, sedosas y de alta densidad están hechas por profesionales, para que puedas conseguir el mayor rendimiento. Incluye una guía para conocer más sobre el uso y el mantenimiento de este tipo de elementos. Es un set de nivel profesional con el que conseguirás aplicar todos los productos de maquillaje de una forma muy cómoda.

Las opiniones que se tienen sobre estos modelos son muy positivas, afirmando que "es un set de brochas muy completo y profesional, y cada una de ellas vienen en su práctica funda que permitirá protegerlas". También aseguran que "los pinceles cumplen a la perfección, y se pueden ene las brochas a la mano de una forma sencilla". Son unos pinceles de la más alta calidad lo que te permitirá conseguir el máximo rendimiento posible.

Ver precio

cepillo-alisador-philips-bhh880.jpg
¿Cuáles son los mejores cepillos alisadores? Existen muchos modelos, y en este post encontrarás las mejores opciones para comprar EL TUYO.

2. Brochas de maquillaje BESTOPE Set Premium Synthetic Foundation Brush

brochas-de-maquillaje-bestope-set-premium-synthetic-foundation-brush.jpg
Brochas de maquillaje BESTOPE Set Premium Synthetic Foundation Brush

Se trata de un set de brochas que incluye todas las piezas que son imprescindibles para conseguir un maquillaje profesional. Te encontrarás con 5 piezas de kabuki grande y 11 pinceles de precisión, para que puedas maquillar tu rostro y ojos dejando una apariencia totalmente natural en tu rostro. Tiene unas cerdas completamente aterciopeladas hechas con materiales sintéticos que permiten tener un acabado único al utilizar bases de maquillaje.

En este juego de brochas conseguirás todos los tamaños que necesitas, para que puedas maquillarte de una forma totalmente perfecta y profesional. Es perfecta para contornear, mezclar, sombrear y resaltar, hasta conseguir el efecto deseado. Su mango de madera de alta calidad permite tener un mejor agarre para aplicar el maquillaje, y es una gran opción tanto para principiantes como para profesionales.

Este set de brochas tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios, asegurando que "son muy suaves para usarlas, y tienes muchos pinceles para que puedas tener unas brochas por un buen precio". Además, aseguran que "la calidad de las brochas es muy elevada, y son muy suaves para maquillarse". Estas brochas cuentan con un manual de instrucciones donde se dice para que se utiliza cada una de las brochas y se destacan por venir bien envueltas.

Ver precio

3. Brochas de maquillaje BEAKEY Synthetic Kabuki Premium

brochas-de-maquillaje-beakey-synthetic-kabuki-premium.jpg
Brochas de maquillaje BEAKEY Synthetic Kabuki Premium

Este es un set de brochas de maquillaje de alta calidad, que son perfectas para el uso profesional o para el uso doméstico. Son perfectos para la aplicación de todo tipo de maquillaje líquido, en crema o en polvo, dejando un acabado completamente natural sobre tu piel. Están elaborados en pelo sintético de la mayor calidad para garantizar su suave aplicación, y conseguir el efecto deseado.

Además de las brochas, encontrarás una esponja de maquillaje completamente libre de látex, para que puedas hacer los retoques que necesites. Con su extremo puntiagudo podrás llegar a las áreas más pequeñas de una forma cómoda. También incluye un cepillo limpiador, que permite limpiar los pinceles de maquillaje, para que puedas mantenerlos en perfecto estado. Este cepillo se puede usar para lavar o limpiar los pinceles después de cada uso y mantenerlos en perfecto estado.

Según los usuarios que han comprado este modelo aseguran que "es muy buen set de brochas, no liberan pelo y cuando se secan no se deforman en absoluto". También aseguran que "son muy suaves, y por el precio que tienen merecen totalmente la pena porque son bastante densas para funcionar muy bien". Tienen un gran acabado, y cada una de ellas viene en su plástico protector.

Ver precio

4. Brochas de maquillaje Cadrim set de 24 piezas

brochas-de-maquillaje-cadrim-set-de-24-piezas.jpg
Brochas de maquillaje Cadrim set de 24 piezas

Se trata de un set de maquillaje de los más completos que encontrarás con un total de 24 piezas con una bolsa de viaje de primera calidad. Este set se ajusta a la perfección a todas tus necesidades, porque se puede usar con cualquier tipo de maquillaje. Encontrarás brochas tanto para la cara como para el maquillaje de ojos consiguiendo la máxima precisión posible.

Tienen una de las mejores relaciones entre calidad y precio, y podrás encontrar todas las formas de brochas que necesitarás. Están elaboradas en pelo sintético de alta calidad, lo que les confiere un toque muy suave y aterciopelado. Su mango en madera polo permite tener un agarre mucho más cómodo y hace que sean muy fáciles de utilizar. Con su bolsa de viajes podrás conseguir mantener todas las piezas en orden y disfrutar así de una gran comodidad a la hora de usarlas.

Son muchas las opiniones positivas que tienen las usuarias que han comprado este set de brochas, afirmando que "son totalmente aconsejables, siendo perfectas para principiantes y todas vienen muy bien protegidas". Por otra parte, aseguran que "el estuche es muy cómodo y tienen una funda de plástico para que no se vayan a estropear, con pelos de alta calidad y no de plástico".

Ver precio

5. Brochas de maquillaje EcoTools Start the Day Beautifully

brochas-de-maquillaje-ecotools-start-the-day-beautifully.jpg
Brochas de maquillaje EcoTools Start the Day Beautifully

Este es un juego de brochas ideal para el maquillaje diario, en especial porque cuenta con las brochas básicas que necesitarás en tu día a día. Es un set de 5 brochas indispensables, las cuales vienen con su práctica bandeja de almacenaje para que puedas guardarlas fácilmente. Está compuesta por una brocha biselada que permite aplicar la base de maquillaje, una brocha para extender colorete, una sombra para sombras y una brocha para aplicar colorete.

Están totalmente libres de crueldad animal y son productos certificados por PETA siendo completamente veganos. Están fabricados con aluminio reciclado y bambú renovable, lo que hace que puedas conseguir un set de maquillaje completamente amigable con el planeta. El papel utilizado en los empaques también es amigable con el medio ambiente, fabricado en un 20% de algodón y 80% en fibras de bambú. Los elementos de plástico también son totalmente reciclados y son totalmente reciclados.

Según las opiniones de este modelo afirman que son "de muy buena relación calidad-precio, con una presentación simple, y una tarjeta de guías para estilos de maquillaje". También aseguran que "son ideales, siendo unas brochas muy suaves al contacto con la piel". Este es un producto de alta calidad, y por el precio que tienen son totalmente recomendables.

Ver precio

6. Brochas de maquillaje Anjou AJ-MTA003 ES

brochas-de-maquillaje-anjou-aj-mta003-es.jpg
Brochas de maquillaje Anjou AJ-MTA003 ES

Se trata de un set que es bastante versátil que te permitirá aplicar todo tipo de maquillaje para que consigas un efecto perfecto. Tendrás 4 brochas grandes y 4 brochas pequeñas de la más alta calidad. Las brochas son totalmente sintéticas aterciopeladas, suaves y densas, lo que permite una aplicación más sencilla de todos los productos de maquillaje. Además, están totalmente libres de todo tipo de toxinas.

Estas brochas son compatibles con todos los productos de maquillaje tanto en polvo como en crema o líquido. Son unas brochas que no dejarán ningún tipo de rayas en el maquillaje quedando con un acabado totalmente profesional. Su diseño en color negro hace que sean unas brochas muy elegantes, y son perfectas tanto para profesionales como para principiantes en el mundo del maquillaje. Cuentan con un bolso cosmético protector e impermeable, con lo cual podrás llevarlo a todas partes, asegurándote de protegerlas por completo contra la deformación.

Tienen muy buenas reseñas por parte de las usuarias que las han comprado, asegurando que "son muy bonitas y de muy buena calidad, incluso para maquilladores profesionales porque no sueltan pelo". Además, aseguran que "son una auténtica maravilla, nada que ver con otras que tienen el mismo precio, porque tienen una calidad superior". Sin embargo, algunos clientes han reportado que los sets más nuevos tienen una menor calidad, aunque no ha sido el caso de todos.

Ver precio

7. Brochas de maquillaje Ruesious Set premium de 10 piezas

brochas-de-maquillaje-ruesious-set-premium-de-10-piezas.jpg
Brochas de maquillaje Ruesious Set premium de 10 piezas

Estamos ante un set de brochas de maquillaje de nivel profesional en mármol, las cuales son ideales para los maquilladores profesionales. Estas cuentan con una elaboración en materiales premium que permite asegurar que tendrás unas brochas que serán suaves como la seda. Además, con su aspecto de mármol blanco tendrás unas brochas con un aspecto muy elegante para llevarlas a todas partes.

Podrás tener un cepillo ideal para cualquier estilo, porque es un juego de brochas que tendrá una solución para cualquier tipo de maquillaje que quieras hacer. Puedes aplicar todo tipo de maquillajes para la cara o para los ojos con una gran precisión, y consiguiendo así un gran rendimiento. También vienen con un práctico estuche que te permitirá llevarlas a todas partes de una forma muy cómoda y sin que se vayan a estropear en absoluto.

Las opiniones que tiene este modelo son bastante positivas, asegurando que "son perfectas para viajar, y son muy buenas para regalar". También aseguran que "su apariencia es muy bonita, son bastante precisas e incluyen su propio estuche para almacenarlas fácilmente". Son unas brochas que se destacan por tener una buena relación calidad-precio, y con su estuche rígido te asegurarás de que tus brochas estarán completamente protegidas cuando las lleves a cualquier parte.

Ver precio

¿Cómo elegir tus brochas de maquillaje si eres principiante?

Antes de elegir un set de brochas de maquillaje debes tener muy claro que debes escoger un kit que se ajuste por completo a lo que estás buscando. Al existir tan amplia variedad en el mercado, debes considerar algunos factores clave para que puedas comprar de una forma totalmente acertada como son:

Tu rutina de maquillaje

La rutina de maquillaje diaria debe ser la base principal sobre la que compres tus brochas de maquillaje. En todo caso, puede que para el uso diario no necesites 32 brochas o más, y con unas básicas podrás tener unos grandes resultados.

Debes asegurarte de que tu kit básico tenga por lo menos las siguientes brochas: para base, para polvos, para rubor, plana para sombras, para difuminar y para cejas. Esto dependerá en gran medida de tu forma de maquillarte, y puede que necesites alguna especial dependiendo de tu estilo de maquillaje o que incluso con menos brochas puedas conseguir lo que buscas.

Calidad

La calidad es algo básico, en especial porque debes asegurarte de que la brocha nunca llegue a molestar tu piel. Por este motivo, debes asegurarte de que el material sea de alta calidad, sin importar si se trata de pelo natural o sintético.

Debes escoger un pelo que sea muy suave con tu piel, y en este caso las brochas de pelo artificial suelen ser más versátiles. Esto debido a que te ofrecen una gran calidad y funcionalidad, consiguiendo así un gran rendimiento y disfrutando al máximo de la calidad que tienen para ofrecerte.

Brochas que incluye el kit

Por lo general si eres principiante con un kit de brochas de 6 piezas será más que suficiente para ti. Mientras que si ya tienes un poco de práctica puede que necesites un kit de 12 piezas, y si realmente ya eres una profesional del maquillaje deberías optar por sets de 20 a 32 piezas.

Debes asegurarte de que el set que compres tenga las brochas que necesitarás dependiendo de tu estilo de maquillaje. Si compras un kit básico no te preocupes porque puedes ir añadiendo nuevas brochas a medida que vayas perfeccionando tus técnicas.

Marca y material de fabricación

Estos dos factores van muy relacionados con el precio de las brochas, y si escoges brochas de pelo natural estas suelen ser más caras que las de pelo artificial. Por este motivo, debes analizar si la inversión realmente merece la pena o si realmente no es necesario pagar más dinero del necesario para que puedas conseguir el maquillaje que buscas.

¿Qué son y para qué sirven las brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje son accesorios que no pueden faltar en ningún kit de maquillaje porque permiten aplicar los productos. Estas han evolucionado con el paso de los años, y puedes encontrar un kit que se ajuste por completo a todo lo que necesites.

Son perfectas para aplicar maquillaje en polvos, en crema o líquido, y encuentras brochas especiales para el rostro, para los labios y para los ojos. En todo caso, son accesorios de alta calidad que te permitirá conseguir unos mejores resultados que los que puedes obtener con una esponja de maquillaje.

Tipos de brochas de maquillaje y para qué sirve cada una

Existe una gran cantidad de tipos de brochas además de sus tipos de pelo, y puede que no las conozcas a fondo. En este post vamos a conocerlas todas para que puedas saber cuál es la que mejor se ajustará a tus necesidades:

Para fondos

Estas brochas son conocidas como brochas para bases, y su forma es perfecta para aplicar el maquillaje de una forma higiénica y economizando el producto. Esta se puede aplicar en maquillaje de forma directa y después para difuminar sobre el rostro.

En estas brochas debes fijarte en algunos aspectos para que elijas bien:

  • Tipo de pelo: lo mejor es optar por unas brochas con pelo artificial porque permiten una mejor aplicación.
  • Forma: la forma es algo básico, y estas deben tener un mango grueso, pelos aplanados y una punta con forma de cúpula con un corte redondo.
  • Longitud: estas brochas son más largas en comparación con otros pinceles de maquillaje, y pueden tener entre unos 3 y 4 centímetros desde el mango hasta la punta de pelo.
  • Numeración: la numeración puede variar dependiendo del fabricante, pero por lo general poseen el número 190.
  • Dureza: esta brocha debe ser flexible, suave y tupida, porque de lo contrario sería muy difícil aplicar la base.

Brocha diagonal

También se conocen como brochas biseladas, y no deben faltar en los estuches de maquillaje. Sin embargo, muchas personas no son imprescindibles, y pueden usarse para contornear o para aplicar el colorete. Las características que deben tener son las siguientes:

  • Tipo de pelo: estas brochas pueden ser tanto naturales como sintéticas, y dependiendo de tu uso podría ser mejor una opción o la otra.
  • Forma: está diseñada especialmente para el contorno de las mejillas, y esta suele ser de forma tupida, y con un corte biselado o diagonal, ajustándose por completo a las formas peculiares del rostro.
  • Longitud: esta es una brocha que también suele ser larga, el pelo puede llegar a medir dos centímetros, y puede llegar a medir unos 4 centímetros dependiendo de la marca.
  • Numeración: la numeración es 168 para esta brocha, aunque podría cambiar dependiendo del fabricante.
  • Dureza: es una brocha suave, pero al mismo tiempo tiene cierto grado de rigidez para conseguir un buen nivel en el contorno del rostro.

Brocha redonda

Son de las más grandes de todas, con un pelo muy tupido, y se usan principalmente para la aplicación de polvo suelto o compacto. En todo caso, estas son imprescindibles y ayudan a eliminar el exceso de producto. En todo caso, sus características son las siguientes:

  • Tipo de pelo: al igual que la biselada esta puede ser en pelo sintético o natural. Sin embargo, para que suelte el producto de una forma más natural y fluida lo mejor será optar por el pelo natural en estas brochas.
  • Forma: su forma es redondeada y muy tupida, y pueden existir variedades con mago corto como la brocha kabuki. Es muy tupida y es perfecta para esparcir bien los polvos.
  • Longitud: la longitud de estas brochas suele ser de 4 a 5 centímetros dependiendo del fabricante.
  • Numeración: por lo general la numeración de esta brocha es la 134, pero puede variar dependiendo del fabricante.
  • Dureza: estas brochas deben ser de pelos suaves para atrapar el polvo y colocarlo sobre el rostro.

Brocha abanico

Este es un pincel plano y de poco pelo, y es especial para retirar los restos de maquillaje que se caen en los pómulos al ser aplicados. No es imprescindible, puesto que para esta tarea se puede emplear básicamente cualquier brocha. Dentro de sus características deben estar:

  • Tipo de pelo: debe ser una brocha muy suave, por lo cual una gran opción es el pelo natural, aunque el pelo sintético funciona muy bien.
  • Forma: tiene una forma plana con una abertura de abanico y punta redondeada.
  • Longitud: esta brocha suele variar entre los 3 y 4cm según el fabricante, y siempre son de mango fino.
  • Numeración: Para estas brochas la numeración es la 184.
  • Dureza: esta brocha debe ser lo más suave posible, porque de lo contrario podría causar manchas y errores en el maquillaje.

¿Cómo usar las brochas de maquillaje?

Todo dependerá del tipo de brochas que estemos hablando y la zona del rostro donde las vas a utilizar. Por lo general, para utilizar las brochas de maquillaje debes hacerlo con movimientos suaves y parejos para evitar dejar rayas sobre tu rostro.

Las brochas más grandes son para las zonas más amplias de tu rostro, mientras que las brochas más pequeñas suelen ser ideales para los detalles precisos. Debes tener en cuenta si vas a usar las brochas para tu rostro, ojos, cejas o labios, porque de esto dependerá el uso que le darás a cada una de ellas.

¿Cómo limpiar y lavar las brochas de maquillaje?

Para limpiar las brochas de maquillaje bastará con seguir unos pasos que son muy sencillos dentro de los cuales están:

  • Coloca la brocha debajo del grifo y deja correr el agua tibia durante unos segundos
  • Aplica champú de bebé en la palma de tu mano
  • Realiza movimientos circulares con las puntas de las brochas asegurándote de que se limpien bien los pelos
  • Llena un envase con agua, introduce la broca y agita hasta que se retire todo el champú
  • Enjuaga nuevamente las brochas bajo el grifo
  • Seca con un paño de tela suave o servilleta

Este es un proceso que se debe hacer únicamente en los pelos de la brocha, evitando mojar el mango de la misma.

¿Cómo secar las brochas de maquillaje?

Cuando lavas las brochas, debes asegurarte de secarlas bien para que estas no se vayan a dañar. Asegúrate de utilizar un paño suave o incluso servilletas que te permitan conseguir un buen rendimiento.

Evita secar las brochas sacudiéndolas o haciendo demasiada fuerza en sus puntas porque esto podría disminuir en gran medida el tiempo de vida de las mismas.

¿Dónde guardar las brochas de maquillaje?

El almacenaje de las brochas de maquillaje es un punto muy importante que debes tener en consideración. Porque de un buen almacenaje dependerá que las brochas se conserven en buen estado durante más tiempo.

Muchos modelos traen su propio estuche para el almacenaje, lo que te permite tener una forma práctica de almacenarlas y mantenerlas en perfecto estado. En todo caso, debes asegurarte de que las brochas que elijas tengan un estuche rígido, porque así evitarás que se produzca daño a las mismas.

Mejores marcas de brochas de maquillaje

En el mundo del maquillaje existen muchas marcas que puedes tener en consideración, en especial porque te brindarán una buena calidad. Para tus brochas de maquillaje puedes optar por marcas como Oscar Charles, que son brochas de nivel profesional a un muy buen precio.

Otra marca que tiene una gran acogida entre las usuarias es la marca BESTOPE, puesto que tienen una gran calidad y un precio bastante ajustado. Por otra parte, las brochas de marca EcoTools, son una gran opción porque están fabricadas con materiales completamente respetuosos con el medio ambiente, y de gran calidad.

Estas ofertas han sido seleccionadas por nuestro equipo. Libertad Digital, en su calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios