Menú

La desafortunada columna de Alfonso "Diez" no llega al "0,1"

Los colaboradores de la Crónica Rosa han comentado la irrupción del duque de Alba entre los columnistas del diario ABC.

El duque de Alba, que hace poco cumplió un año de matrimonio, ha estrenado este fin de semana una columna sobre cine clásico en el diario ABC. Esa columna no ha tenido la acogida esperada y no por el contenido, sino por el continente. La redacción de Alfonso Díez, "un Díez se llama Díez, no se llama Diez aunque firme como Diez" ha señalado Federico, no es muy buena. Además Cayetano Rivera ha anunciado su retirada.

Federico Jiménez Losantos, Isabel González, Rosa Belmonte, Alaska y Carlos Pérez Gimeno han comentado en la Crónica Rosa de esRadio ambos temas.

El director de Es la Mañana... ha indicado que "no quepo en mí de pánico, de perplejidad o estupor viendo la aportación de este Díez, que se hace llamar Diez y que para mí no llega al 0’1,". Porque "aunque es duque de Alba, que heredará lo que sea, no debería escribir en ABC".

Jiménez Losantos ha señalado que por su forma de escribir Alfonso "no sirve para columnista en ABC". Además ha indicado que "puede ser un adorno, una lámpara, un divieso, un forúnculo, una peca, una mancha, algo benigno o maligno, pero ¿un columnista es alguien que desconoce cómo hacer una simple frase?".

"El fallo está en tenerlo escrito en la edición en papel" ha apuntado Alaska. La cantante ha explicado que "el concepto blog ha acogido a la redacción y cualquier personaje redacta lo que sea" por ese motivo "se encuentran cosas que son lo que se espera de ellos".

Ante las deficiencias de Alfonso a la hora de construir su columna Federico ha comentado que "no sabe escribir pero además, por no saber, no sabe ni copiar" y lo ha comparado con otro de los maridos de la duquesa de Alba, Jesús Aguirre. Jiménez Losantos ha recordado que "de Aguirre se decía, y era verdad, que era un gran escritor de prólogos. Pero ¡al menos escribía prólogos!".

Por otro lado, sin salir de la casa de Alba, Carlos Pérez Gimeno ha indicado que "la duquesa no está muy bien de salud" ya que "desde la muerte de su mecánico de confianza y lo de Eugenia no levanta cabeza". El colaborador de Libertad Digital ha explicado que "cuando tienes 86 años y recibes un golpe tan grande da igual que seas la duquesa de Alba".

Isabel Gónzalez ha apuntado que otro de los motivos que pueden haber mermado su salud puede ser el que "vea a Fran Rivera contento, con su nueva novia y su nieta, triunfando en los ruedos" o quizá el hecho de que "duerman separados" como explicaba LOC.

El "hasta luego" de Cayetano a los ruedos

Otra de las noticias que han marcado la actualidad rosa de este fin de semana es la retirada de Cayetano Rivera de los ruedos. Rosa Belmonte ha comentado que "tras la corrida de Hellín filtró un comunicado en el que decía que era por proyectos personales". Pérez Gimeno ha contado que en ese escrito "no da explicaciones" pero destaca que "no es definitivo, es algo temporal".

Federico Jiménez Losantos ha señalado que esa retirada temporal se debe a que "no hay contratos teniendo en cuenta como están Manzanares, Perera y el Juli". El director de Es la Mañana... ha indicado que Cayetano "es de los que se retiran cuando no hay contratos y luego vuelve y los recupera. Es como Antoñete, que se retiró seis veces y volvió siete".

Esta retirada puede ser para apuntalar la "marca Cayetano" y centrarse en su faceta como modelo o para estar con su novia Eva González, como ha contado Isabel González. Sin embargo Federico ha comentado que "la marca Cayetano es que nunca ha sido un torero importante".

Jiménez Losantos ha dicho que "su hermano Fran tampoco es un torero importante, es un torero popular como su padre, Paquirri, que era aún más popular". El director de Es la Mañana... ha recordado que "su abuelo, Antonio Ordóñez, fue un gran torero, de los grandes figuras de la tauromaquia y su bisabuelo, Cayetano fue también un gran torero".

Temas

En Chic

    0
    comentarios