Menú

La Policía creó un club de fans falso para espiar a Isabel Pantoja

'Marinero de luces' era un falso grupo de seguidores que vigilaba los movimientos de la tonadillera dentro del caso Malaya.

'Marinero de luces' era un falso grupo de seguidores que vigilaba los movimientos de la tonadillera dentro del caso Malaya.
Isabel Pantoja. | Cordon Press

Un equipo de la Policía creó una curioso club de fans llamado Marinero de Luces. No es que fueran seguidores reales de Isabel Pantoja, sino que nació para controlar los movimientos de la tonadillera dentro del caso Malaya. El nombre hace referencia al éxito de Pantoja dedicado a su marido fallecido Francisco Rivera 'Paquirri'.

La intención de la Policía era controlar cada paso de la cantante y surgió la idea de crear un grupo de seguidores que permitiera vigilar de cerca por dónde se movía, según informa el diario Sur.

Como recuerda Diego, -un integrante del equipo policial que llevó el caso-: «Rando (ex jefe del Grupo III) siempre fomentó que consiguiéramos la información de manera creativa, así que se me ocurrió crear un club de fans: ‘Marinero de Luces’. Contacté con el representante y así me fui enterando de dónde iba. Yo decía que éramos cientos en el pueblo y que queríamos fletar un autobús para ir a verla, ¡pero estaba yo solo!".

Él mismo cuenta que leía Sálvame y 10 Minutos todo el tiempo en su ordenador, y reconoce que "es el trabajo más humillante que he hecho".

Temas

En Chic

    0
    comentarios