Menú

Muere Leandro de Borbón

El tío del rey Juan Carlos tenía 87 años y no gozaba de buen estado de salud en sus últimos meses de vida.

El tío del rey Juan Carlos tenía 87 años y no gozaba de buen estado de salud en sus últimos meses de vida.
Leandro de Borbón | Cordon Press

Leandro de Borbón, hijo bastardo legítimo del rey Alfonso XIII, ha fallecido a los 87 años en la noche del viernes, según avanza Vanitatis. Durante sus últimos días, el que fuera tío del rey Juan Carlos estuvo viviendo en una residencia y su salud iba cada vez a peor.

A principios de este año, don Leandro sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado y, desde entonces, su estado era muy delicado. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de San Isidro, donde se instalará el velatorio y el próximo domingo será enterrado en el cementerio de La Almudena.

Don Leandro de Borbón consiguió el reconocimiento de hijo del rey Alfonso XIII en 2003 después de varios años de batalla judicial. Sin embargo, nunca se le concedió el título de infante de España que le correspondía por ser hijo del Rey, pero sí cambió sus apellidos por los de Borbón. Rostro frecuente en los medios de comunicación, publicó una autobiografía, El Bastardo Real. Según su autor, dos fueron las motivaciones que le llevaron a escribir el libro: la principal, reivindicar la memoria de su madre, denostada por algunos historiadores, y en segundo lugar, explicar el verdadero significado que, en su opinión, tiene la palabra "bastardo".

Con la publicación del libro, según dijo, solamente pretendía "obtener un reconocimiento tácito". "Siempre he estado esperando que, en el momento en que se hubiese considerado adecuado, de la Casa Real española saliera el reconocimiento tácito de mi existencia", afirmó con ocasión de la publicación de sus memorias.

Temas

En Chic

    0
    comentarios