Menú

Alexia Rivas, la mujer que aparece en el vídeo de Alfonso Merlos

La periodista reconoce que es ella la mujer que sale semidesnuda en el polémico vídeo pero asegura que está "tranquila".

La periodista reconoce que es ella la mujer que sale semidesnuda en el polémico vídeo pero asegura que está "tranquila".
Alexia Rivas | Redes sociales

La incógnita sobre la identidad de la mujer que aparece semidesnuda de fondo en la conexión en directo de Alfonso Merlos ha sido resuelta. Se trata de Alexia Rivas, reportera del programa Socialité de Telecinco y compañera de cadena del presentador y de la ya exnovia de este, Marta López. Aunque en un principio la colaboradora de televisión se mostró cauta y prefirió no dar la identidad de la mujer, Rivas ha conversado con Semana y ha preferido no darle importancia al asunto.

La reportera aseguró que no quiere ganar fama con este escándalo y que está "tranquila". "Hace mucho tiempo que rompí con mi pareja (...) ¿Sabes qué pasa? Que cuando tú estás en tu casa vas vestida como quieres y si tienes piscina, vas en bikini a la piscina", declaró sobre su aparición sin apenas ropa en el vídeo. Alfonso y Alexia han estado en contacto desde que saliera a la luz su encuentro por culpa de un descuido, pero ella asegura que están "muy contentos".

Alfonso Merlos ha optado por guardar silencio y han sido sus amigos quienes le han mostrado su apoyo públicamente. Javier Negre, responsable del programa de Youtube Estado de Alarma, dedicó dos tuits tanto a su compañero como a Marta, también amiga. "Como impulsor de Estado de Alarma quiero mostrar mi apoyo a Alfonso Merlos, que está viendo cómo se está usando por algunos un tema personal para ajustar cuentas pendientes por haber sido uno de los valientes periodistas que ha desestabilizado al Gobierno del bulo con sus informaciones", escribió.

"También quiero trasladar mi máximo aprecio personal a Marta López, la cual, como Merlos, es amiga personal y una fantástica persona. Ambos son dos de las mejores personas que he conocido en mi vida y les desearé siempre lo mejor", añadió.

Alexia, compañera de Mediaset

¿Y quién es Alexia Rivas? La joven de 27 años, licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, trabaja con María Patiño como reportera en Socialité, pero también ha pasado por La Sexta, Trece TV y el diario Marca. En Instagram se define como devoradora de libros, soñadora, narradora de historias y comunicadora, y su cuenta tiene más de 27.000 seguidores. Sin embargo, desde que salió a la luz el escándalo, decidió hacerla privada.

La reportera es conocida por su trabajo en televisión pero no es la primera polémica que protagoniza. Hace dos años se la relacionó sentimentalmente con Julián Contreras Jr. después de que él le dedicara un cariñoso mensaje en redes sociales dando a entender que estaban juntos.

La respuesta de Alexia días después fue tajante. "No hubo cena romántica, solo fuimos a tomar algo... Nunca me veréis al otro lado de la noticia. Yo tengo mi vida fuera y lo profesional es lo profesional. Julián siempre se ha portado muy bien conmigo y si quedamos fue para hablar del reportaje que íbamos a hacer", dijo la reportera, que echó por tierra las ambiguas palabras de Contreras.

Temas

En Chic

    0
    comentarios