Menú

¿Qué fue de Mary Kate y Ashley-Olsen, las gemelas que marcaron a toda una generación?

Mary Kate y Ashley Olsen se hicieron enormemente famosas en la época de los 90, protagonizando películas y series. ¿Quién no recuerda Padres forzosos o Dos por el precio de una? Sin embargo su vida no fue tan idílica como parecía y ambas decidieron alejarse de la interpretación para siempre. 

1 / 13

Mary-Kate y Ashley Olsen, conocidas mundialmente como las gemelas Olsen, nacieron el 13 de junio de 1986. A los seis meses de edad consiguieron el papel de Michelle Tanner en la serie de televisión de ABC Padres forzosos. Las leyes laborales limitaban estrictamente el tiempo que los niños puedes dedicar a la interpretación, pero como gemelas idénticas interpretando un solo papel, la producción obtuvo el doble de tiempo para rodar con el personaje.

2 / 13

Solo tres meses después de haber sido contratadas, con tan solo 9 meses, las gemelas Olsen ya estaban actuando profesionalmente. Padres forzosos hizo famosos los nombres de las gemelas a pesar de que al principio solo aparecía el nombre de Mary-Kate, ya que la productora no quería que se supiese que el papel de Michelle estaba interpretado por una gemela. No fue hasta la octava y última temporada cuando por fin apareció el nombre de Ashley.

3 / 13

En 1992 ambas comenzaron a actuar en película para televisión, la primera fue Dos en casa de la abuela, en la que cada una interpretaba su propio personaje. Aquí comenzó la increíble carrera de las gemelas Olsen con telefilms como Abracadabra y Qué divertido es el oeste, así como una aparición especial en la película Una pandilla de pillos.

4 / 13

En 1994, también comenzaron el show de Las aventuras de Mary- Kate y Ashley una serie musical que duró hasta 1997. El final de Padres Forzosos fue emitido en 1995 y aunque muchas estrellas infantiles tienen problemas para seguir después de su primer papel, este no fue el caso de las gemelas Olsen pues ya tenías seguidores a lo largo de todo el mundo. Incluso tuvieron su propia serie, Cosas de gemelas, en el año 1998.  

5 / 13

Lanzaron su primera película para la pantalla grande, Dos por el precio de una, en el año 1995. Aunque la crítica machacó la pelicula, conectaron con la audiencia más joven que reclamaba películas de las gemelas como Pasaporte a París, Un papé de película o Nuestros labios están sellados.

6 / 13

Había pocas cosas que sus nombres no pudieran vender. Su marca abarcaba ropa, libros, cosméticas, muñecas e incluso teléfonos. Con tan solo 18 años ya eran multimillonarias, sin embargo, nadie podía imaginar que sus vidas eran mucho más dramáticas de lo que aparentaban frente a la pantalla. La fuerte presión de la industria estuvo a punto de acabar con ellas.

7 / 13

En el año 2004. Cuando estaban a punto de convertirse en adultas, lanzan la que sería su última película, Muévete, esto es Nueva York. Film que les valió una nominación a peor actriz y peor pareja en pantalla en los premios Razzies.

8 / 13

Con 18 años consiguieron hacerse con el derecho de su marca, por primera vez en sus vidas, las gemelas Olsen manejaban su futuro y su legado.  A partir de 2004 dejaron de actuar juntas y solo tomaron papeles hasta que en 2012 se retiraron oficialmente de la interpretación.

9 / 13

Se centraron en el mundo de la moda y los negocios y debido al increíble éxito que su marca había tenido hasta el momento el valor se estimó en 137 millones de dólares. Rápidamente lo que comenzó como una marca de moda y cosmético para adolescente se convirtió en algo mucho más maduro y de calidad. En 2005, las gemelas Olsen ya se habían ganado su lugar como iconos de la moda.

10 / 13

Tienen otra hermana, Elisabeth, que actualmente triunfa en Hollywood y que se ha convertido en una de las actrices más conocidas internacionalmente gracias a sus papeles en producciones tan importantes como Los Vengadores o Godzilla. Elisabeth mantiene una estupenda relación con sus hermanas y siempre les ha agradecido la ayuda que le han prestado cuando decidió dedicarse a la interpretación.  

11 / 13

A lo largo de estos años los rumores sobre sus disipadas vidas no han dejado de cesar: hay quiénes aseguran que tuvieron problemas con el alcohol y las drogas, desórdenes alimenticios y adicción a la cirugía. Salvo la anorexia de Mary-Kate, el resto de rumores nunca han sido confirmados por ellas. 

12 / 13

Mary Kate Olsen se casó con el banquero Olivier Sarkosy en el año 2015 tras tres años de relación. Sin embargo, hace unos meses, en plena crisis por el coronavirus, anunciaron su divorcio. Por su parte, Ashley no ha encontrado el amor, aunque se le ha relacionado con varios chicos a lo largo de estos años.

13 / 13

Netflix no contó con ella para su serie Madres forzosas, la secuela de Padres forzosos y que aún se encuentra en emisión. En uno de los capítulos hicieron referencia al personaje de Michelle, asegurando que se encuentra centrada “en su negocio de moda”, una clara referencia a la actual ocupación de las hermanas.

Recomendamos

0
comentarios