Menú

Muere Olghina de Robillant, amante de juventud y gran amor de Juan Carlos

Olghina de Robilant ha muerto a los 87 años de edad.

Olghina de Robilant ha muerto a los 87 años de edad.
Olghina de Robilant. | Gtres

Olghina de Robilant, antiguo gran amor de juventud del rey emérito Juan Carlos, ha muerto a los 87 años de edad. Nacida en Roma en 1934, la condesa y periodista fue una destacada miembro de la "jet set" romana y estuvo relacionada con Juan Carlos en los 50 y 60, cuando él apenas había superado la mayoría de edad.

Un romance atestiguado por las cartas de amor que ambos se enviaban y en los que el emérito reconocía estar enamorado de Olghina, que más tarde tendría "affaires" con Truman Capote o Ernest Hemingway.

Olghina de Robillant fue madre de Paola, de la que nunca desveló la paternidad, dando pábulo a todo tipo de rumores sobre Juan Carlos, extremo que ella sí que negó. Continuó, eso sí, ejerciendo un gran papel en la aristocracia italiana, y de hecho inspiró a Federico Fellini para algunos episodios de La Dolce Vita.

La periodista italiana conoció al rey Juan Carlos en Portugal a través de Víctor Manuel de Saboya. "Era un chico simpático, guapo, lleno de vida. Lo recuerdo con cariño porque era un hombre extraordinarios pero me parece que no queda mucho de Juanito en él", relató en una entrevista a La Otra Crónica.

"De mí se ha dicho que tenía chantajeado al Rey, ¿pero cómo se puede chantajear a un Rey? No hay nada mejor para encontrar un chivo expiatorio que buscar a una persona sin posibilidades económicas", dice.

Su relación con don Juan Carlos fue muy intensa pero duró poco, y fue antes de que el rey conociera a la reina Sofía. Olghina aseguró que no mantiene ningún contacto con el monarca desde hace casi 40 años.

Temas

En Chic

    0
    comentarios