
La crónica rosa de Es la mañana de Federico contó con Isabel González, Daniel Carande y Beatriz Miranda para tratar largo y tendido todos los temas de la actualidad social. Incluyendo el devenir de la denominada Operación Luna, antes Operación Deluxe, un sumario en el que se investiga la supuesta trama de espionaje de la dirección de La Fábrica de la Tele a casi dos centenares de famosos.
Todo ello mediante un contacto policial del paparazzi Gustavo González, que tal y como recordó la subdirectora Isabel González, "lleva fuera del programa sin ningún tipo de explicación" ya varias semanas. ¿Sería posible, por tanto, que el colaborador confesase?
Según la periodista Beatriz Miranda, "hablé con él antes de tener el sumario, me contó bastantes cosas y me pasó con su abogado. Buscó complicidad conmigo igual que un periodista tienes con sus fuentes", dice, constatando la aparente irresponsabilidad de González respecto a los delitos supuestamente cometidos.
Federico Jimenez Losantos opinó en la misma medida que "el policía -en referencia a Ángel Jesús Fernández Hita- era un cateto, Gustavo un cateto golfo, pero los productores no son eran ningunos idiotas, eran los que utilizaban un delito para hacer un programa y sabían lo que estaban haciendo. Eran tontos útiles para un delito continuo".
¿Y qué está sucediendo mientras tanto en la productora que ha llevado a Telecinco a su peor crisis de audiencia y contenidos? La crónica rosa anticipó "muchos pactos extrajudiciales" de la productora con los famosos afectados para evitar que se sumen a la causa. Algo que ya anticipó Pepe Navarro en su reciente polémica con Ivonne Reyes en Viva la vida. No obstante, y tal y como opinó Jiménez Losantos en esRadio, quien no va a pactar "con nadie" va a ser el juez.



