Menú

Jiménez Losantos, sobre la condena a Kiko Rivera: "La conclusión es lógica pero la multa es ridícula"

El director del matinal de esRadio considera que al dj le ha salido "muy barato" llamar "ladrón" y "sinvergüenza" a Ramón Calderón.

Crónica Rosa: La "multa ridícula" contra Paquirrín y Mediaset Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director del matinal de esRadio considera que al dj le ha salido "muy barato" llamar "ladrón" y "sinvergüenza" a Ramón Calderón.
Kiko Rivera y Ramón Calderón | Telecinco/Gtres

Ramón Calderón ha ganado la demanda interpuesta contra Kiko Rivera después de las hirientes palabras que este le dedicó durante el especial Cantora: la herencia envenenada en las que acusó al abogado de conspirar junto a su madre Isabel Pantoja durante el reparto de la herencia de Paquirri. Un nuevo revés judicial para el dj y Mediaset España que han sido condenados a pagar 4.000 euros y 40.000 euros respectivamente en concepto de daño moral por una intromisión ilegítima en el honor. Igualmente se establece que si la cadena Telecinco hace referencia alguna a Cantora: La herencia envenenada, su segunda parte y las declaraciones objeto de condena incurrirán en un delito susceptible de multa.

Esta condena ha sido tema de debate durante la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico donde el director del matinal, Federico Jiménez Losantos, ha destacado lo "baratos" que le han salido a Kiko Rivera los insultos dirigidos a Calderón: "Llamó sinvergüenza y ladrón al abogado dentro de una historia inventada. La conclusión es lógica pero la multa es ridícula. Llamar eso a un tipo por 4.000 euros en un programa donde cobrará 80.000... Le ha salido bastante barata la condena. Eso sí, la primera condena es barata pero la segunda será más cara".

Paloma Barrientos y Carlos Pérez Gimeno han recordado las veces que Calderón intentó que Kiko Rivera pidiese disculpas públicas por sus palabras: "Nunca quiso haber llegado a esto porque es el hijo de su amigo Paquirri. Habló con los hermanos para intentar que se disculpase, incluso llegó a decir que quizá le habían engañado. Le ofreció todas las posibilidades para no ir a juicio. Esperaba que alguien le hiciese entrar en razón", ha explicado Barrientos. "Si se hubiese disculpado, Calderón lo retira", ha añadido Pérez-Gimeno.

Por su parte, Isabel González ha destacado que, mientras Kiko Rivera "cae", su madre triunfa en los escenarios en Buenos Aries: "Ella pasito a pasito vuelve a subir. Se prodiga poco por los escenarios pero cuando lo hace triunfa. Eso es lo que debería hacer Isabel, cantar, es lo que le consuela y como demuestra lo artista que es". Federico ha recalcado el gran éxito de la tonadillera en Argentina, donde ha logrado reunir a 10.000 personas en el Luna Park de Buenos Aires, uno de los auditorios más grandes del país: "No se han regalado entradas, como han dicho, había un número de entradas que ella podía repartir. Pero hay más de 9000 entradas que no se han regalado. Las entradas eran caras, así que tiene aún más mérito si tenemos en cuenta la situación que atraviesa el país".

Temas

En Chic

    0
    comentarios