Menú

El primer comunicado de Guillermo como Príncipe de Gales recuerda la frase de Isabel II que le marcó

Guillermo emite su primer texto como Príncipe de Gales: un emotivo recuerdo a su abuela.

Guillermo emite su primer texto como Príncipe de Gales: un emotivo recuerdo a su abuela.
El príncipe de Gales y la reina Isabel | Gtres

El príncipe Guillermo emite su primer comunicado como príncipe de Gales. Tan solo unas horas después de la proclamación de su padre, Carlos III, como nuevo Rey de Inglaterra, y de su salida espontánea de palacio con su mujer, Kate Middleton, y los Duques de Sussex, su hermano Harry y Meghan Markle, para agradecer los gestos de cariño en forma de flores, cartas y recuerdos que el pueblo británico ha tenido tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, el Príncipe Guillermo ha recordado la figura de su abuela.

El heredero al trono, muy afectado, ha roto su silencio con unas preciosas palabras de recuerdo y agradecimiento para la soberana que reflejan la especial relación que siempre mantuvo con la monarca, de quien ha querido destacar el apoyo que siempre le brindó tanto en sus mejores como en sus peores momentos.

"El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, con los reinos y la Commonwealth fueron absolutos. Mucho se hablará en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico", comienza un comunicado en el que el Príncipe Guillermo destaca que, además, él ha "perdido una abuela". "

Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. He contado con el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina. Mi esposa ha tenido también veinte años de guía y apoyo. Mis tres hijos han pasado vacaciones con ella y han creado recuerdos que durarán toda su vida", expresa emocionado, poniendo de relieve la estrecha relación que tanto él, como Kate, como sus pequeños George, Charlotte y Louis tuvieron con la inolvidable Isabel II.

principe-gales-guillermo-isabel-ii.jpg
El nuevo Príncipe de Gales | Gtres

"Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y también estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida", revela, confesando que aunque "sabía que llegaría este día, pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin 'Grannie' - abuelita - se sienta realmente".

"Le agradezco la amabilidad que nos mostró a mi familia y a mí, y en nombre de mi generación por dar un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública", añade.

"Mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria Reina", concluye emocionado, finalizando su primer comunicado como Príncipe de Gales asegurando que la mejor manera de "honrar la memoria" de su abuela es apoyar a su padre, "el Rey, en todo lo que pueda".

Temas

En Chic

    0
    comentarios