
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha debatido este lunes sobre la inesperada ruptura de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Tal y como destacado en esRadio Isabel González, tras la explosiva entrevista de ‘la reina de corazones’ en la revista Hola de la pasada semana, los movimientos del premio Nobel han sido cuánto menos sorprendentes: "No sabemos nada de Mario Varga Llosa durante temporadas larguísimas y ahora en pocos días tenemos declaraciones y una docena de fotografías".
El escritor no se ha separado de su hijo Álvaro en los últimos días, con quién ha pasado la Nochevieja en París. Precisamente su hijo se ha convertido en "algo parecido a un agente de prensa" y a través de sus redes sociales ha compartido todos los movimientos de su padre, algo extraño si tenemos en cuenta la discreción de la que siempre ha presumido la familia: "Álvaro se ha dedicado a transmitir mensajes en Twitter".
Tal y como ha recordado la subdirectora de Es la mañana de Federico junto a los tertulianos Carlos Pérez Gimeno y Daniel Carande, en las últimas horas el hijo de Vargas Llosa ha compartido varias fotografías de su padre, algunas de ellas con claros mensajes dirigidos a su ya expareja: "Nos ha sacado a su padre leyendo Madame Bovary, una clara referencia a Isabel".
Mi padre despide el año en forma: leyendo la primera edición -que data de 1857- de "Madame Bovary". pic.twitter.com/DCUeQCqk8a
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) December 30, 2022
Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año: pic.twitter.com/qlj5Y389qB
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) December 30, 2022
Luego ha publicado imágenes de su padre paseando por varios pueblos "con un abriguito bien mullido y de lana": "El sábado publicó fotografíasvfrente al palacio de Chantilly con una captura de pantalla con una videollamada con Gonzalo y Morgana, para evidenciar que está unido a sus hijos. Incluso han retransmitido la Nochevieja, donde se ve a su padre con la mujer libanesa con la que Álvaro sale desde hace años".
Despidiendo en familia el 2022 y dándole la bienvenida al 2023. Feliz Año y los mejores deseos para todos ustedes. @morganavll pic.twitter.com/hiSC02GyLt
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) December 31, 2022
Feliz Año. Happy New Year. Bonne Année. 🍾🍷 pic.twitter.com/g57uy2I9xJ
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) December 31, 2022
El último de estos ‘extraños’ movimientos tuvo lugar anoche con la llegada del peruano a su casa de Madrid. Allí hizo unas declaraciones con las que dejó claro que ha roto con Preysler, pero desmiente que haya sido por sus ataques de celos: "Me encuentro muy bien, acabo de pasar unos días en parís y lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel en Hola. Los motivos de la ruptura no son ciertos".
Isabel González ha destacado que estas declaraciones son de agradecer porque de no hacerlas, Vargas Llosa habría quedado de "un señor celoso que generaba discusiones": "Mario nos ha regalado estas declaraciones y Álvaro ese álbum y eso es de agradecer porque me parece que su hijo está intentado dejar bien a su padre de cara a lo que ha sugerido Preysler de que es un señor celoso y que eso generaba discusiones".

