
Una vez terminada la Navidad, Jesús Ortiz, el padre de la Reina, se ha llevado una gran sorpresa al recibir un correo en el que han intentado estafarle. Él mismo utilizó una red social para denunciarlo a la Policía.
"Hola Policía, sospecho que esto es un intento de estafa. Llegado a mi buzón de correo, el pasado día 8". Así dice el texto. En el pantallazo queda reflejado que le escriben desde una supuesta oficina de indemnizaciones de la Unión Europea, aunque es totalmente falso. "Hola estimado beneficiario. La Unión Europea proporciona compensación a las víctimas de fraude. Su correo electrónico fue encontrado en la lista de víctimas de esta estafa. Se pagará un total de 3.500.000 euros, como compensación de todos los casos de fraude durante el año 2022. Considérate afortunado de haber sido seleccionado para recibir una compensación de la Unión Europea. A continuación es donde se muestra el formulario que tiene que rellenar cualquier persona que lo reciba, en la que le piden: Nombre completo, dirección , copia de su pasaporte, país, numero de teléfono".
Afortunadamente Jesús Ortiz no ha caído en la trampa, y lo que ha hecho es divulgarlo en redes sociales para que todo el mundo se entere y así evitar posibles estafas. Ahora solo queda esperar que encuentren a los autores de la estafa.
