Menú

La reina Sofía regresa a Atenas para dar el último adiós a su hermano Constantino

Según dicta el dogma ortodoxo. unos días antes de que se cumplan 40 días del fallecimiento de una persona se celebra una ceremonia conmemorativa.

Según dicta el dogma ortodoxo. unos días antes de que se cumplan 40 días del fallecimiento de una persona se celebra una ceremonia conmemorativa.
La reina Sofía junto a sus sobrinos. | Gtres

Doña Sofía asistió durante la mañana de este sábado, junto a su hermana la princesa Irene y sus hijas las infantas Elena y Cristina, a la ceremonia religiosa por los cuarenta días tras la muerte de su hermano Constantino de Grecia, que se celebró en la catedral de Atenas. La reina emérita y la mayor parte de los miembros de la familia del rey de España fueron de los primeros en entrar a la catedral, donde fueron recibidos con aplausos y gritos de su nombre por la gente congregada frente al templo.

Pablo, el hijo mayor de Constantino II, fue el siguiente en llegar acompañado de su madre y viuda del fallecido, Ana María, y su esposa Marie-Chantal, a los que siguieron el resto de hijo del monarca fallecido, Felipe, Nicolás acompañados de sus esposas, Alexia y Teorora.

misa-despedida-constantino-grecia-1.jpg

La misa en memoria de Constantino de Grecia fue presidida por el Santo Sínodo de los altos jerarcas de la Iglesia griega y a ella asistieron unas 200 personas, entre ellas amigos de la familia y políticos conservadores griegos, según los medios locales. Desde primeras horas de la mañana unos 300 agentes de la Policía fueron desplegados en la zona, mientras también se cortó el tráfico en las calles contiguas debido a la gran afluencia de gente que se esperaba.

Aunque este tipo de misas suelen reservarse para el círculo más íntimo del fallecido como manda la tradición, en esta ocasión la familia invitó a todo aquel que no pudo asistir al funeral del monarca y que se celebró en esa misma iglesia el pasado 16 de enero, donde se reunió gran parte de la realeza europea, incluidos los reyes Felipe y Letizia. Según dicta el dogma ortodoxo. unos días antes de que se cumplan 40 días del fallecimiento de una persona se celebra una ceremonia conmemorativa ("mnimósino", en griego) que va acompañada de oraciones relativas al descanso de su alma.Constantino II falleció a los 82 años el pasado 10 de enero en el hospital privado Ygeia de Atenas tras años de frágil estado de salud.

misa-despedida-constantino-grecia-3.jpg

Aunque Constantino no fue despedido con honores de jefe de Estado - ya que la monarquía en Grecia fue abolida en 1974-, el Gobierno autorizó que su ataúd fuera expuesto en una capilla contigua a la catedral por algunas horas. A su despedida acudieron más de 10.000 griegos, muchos de ellos han repetido este sábado.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro