
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha acordado la inadmisión del recurso de casación presentado por La Fábrica de la Tele contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que confirmó la nulidad del despido de Antonio David Flores por vulneración del derecho al honor y elevó la cuantía de la indemnización por daños morales a 120.000 euros.
El TSJM ratificó en mayo del año pasado en todos sus extremos la sentencia del Juzgado de lo Social nº 42 de y amplió de 20.000 a 120.000 euros la indemnización por vulneración por derecho al honor de la sentencia de primera instancia. Ahora el Supremo declara la firmeza de la sentencia del TSJM contra la que no cabe recurso.
En un auto de 7 páginas, al que ha tenido acceso Libertad Digital, la Sala Cuarta del Supremo señala que "la difícil cuantificación del daño moral justifica que el mismo deba ser indemnizado cuando se solicita y se acredita la vulneración del derecho fundamental. No es aplicable la doctrina anterior para exigir la aportación de bases y elementos objetivos más precisos para el cálculo del daño moral"
"Resultan inaceptables las alegaciones de la mercantil recurrente en el sentido de entender que sí que concurren los presupuestos legalmente establecidos para conocer del recurso, deviniendo resolución adecuada la que sostiene el Ministerio Fiscal de inadmisión del recurso por la falta de los indicados requisitos legales, con todas las consecuencias inherentes a tal declaración de conformidad con lo previsto en el art. 225 LRJS", añade el auto.
"Se imponen las costas a la parte recurrente en cuantía de 300,00 € más IVA, al haberse personado ante esta Sala el trabajador recurrido y se acuerda la pérdida del depósito constituido, dándose a la consignación efectuada el destino legal", concluye el Supremo.
En respuesta a la favorable sentencia, el mismo Antonio David Flores ha agradecido el tratamiento recibido en la crónica rosa de Es la mañana de Federico, donde siempre se ha apostado por la Justicia de los tribunales y no los tribunales mediáticos o públicos. "Agradeceros la de veces que habéis incidido sobre este asunto en vuestro programa", ha dicho el exmarido de Rocío Carrasco.
Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

