Menú

Jorge Javier Vázquez no deja de perder audiencia: ya es sexta opción de la noche

Cuentos Chinos se hunde (aún más) en su tercera entrega en Telecinco.

Cuentos Chinos se hunde (aún más) en su tercera entrega en Telecinco.
Jorge Javier Vázquez | Telecinco.es

La pérdida de audiencia de Cuentos Chinos es imparable. El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez se estrenó el pasado lunes marcando unos datos que, pese a no ser especialmente buenos (9,4% con 1.240.000 espectadores), al menos se acercaban a la media general que cosechó Telecinco durante la jornada. Su principal competidor, El Hormiguero de Pablo Motos, duplicaba el dato con un magnífico 19,1% con 2.488.000 espectadores.

Al día siguiente, este dato menguó de forma preocupante dejándose por el camino a casi 300.000 espectadores y conformándose con un paupérrimo 7% de share y 940.000 espectadores. Cabe señalar que el martes que era una noche complicada, pues el programa de La fábrica de la tele no solo se enfrentaba a las hormigas de Motos, sino también a la emisión de la Eurocopa que enfrentaba a España contra Chipre. Sin embargo, mientras que el espacio de Antena 3 logró mantener el tipo con un más que decente 15,4% de share y 2.026.000, el show de Jorge Javier se hundió irremediablemente.

Dejando atrás la expectación del estreno y el tirón del evento deportivo, este miércoles era decisivo para saber si Cuentos Chinos tiene futuro en la principal cadena de Mediaset. Y lo cierto es que lejos de mejorar los datos, el programa se ha hundido con un 8% de share y 828.0006 espectadores, quedando como sexta opción de la noche detrás del resto de cadenas:

  • El Hormiguero (Antena 3): 17,6%
  • Lazos de sangre (TVE): 10,3%
  • First Dates (Cuatro): 8,8%
  • El Intermedio (La Sexta): 8,5%
  • 4 estrellas (TVE): 7,8%

El programa de Jorge Javier no solo quedó por debajo de la media de Telecinco sino que lastró el estreno de El musical de tu vida, uno de los programas más esperados de la nueva Mediaset. Un espacio presentado por Carlos Sobera en el que, a golpe de canciones, se repasa la vida de nuestros famosos más ilustres. El mal rendimiento de Cuentos Chinos contribuyó al 9,9% de share y los 789.000 espectadores que marcó el programa musical centrado esta semana en Ana Obregón.

Temas

En Chic

    0
    comentarios