Menú
La dama cadete Borbón Ortiz ha sido una más en la ceremonia tras su ingreso en las instalaciones militares de la capital aragonesa el pasado agosto.

La dama cadete Leonor participa en el 142 aniversario de la Academia General Militar de Zaragoza

La dama cadete Borbón Ortiz ha sido una más en la ceremonia tras su ingreso en las instalaciones militares de la capital aragonesa el pasado agosto.

La Academia General Militar de Zaragoza ha celebrado este martes el 142 aniversario de su fundación, en el año 1882 por orden del rey Alfonso XII, en los que ha formado hasta ahora a más de 30.500 oficiales del ejército de tierra, guardia civil y cuerpos comunes de las fuerzas armadas. Entre ellos destacan el rey emérito Juan Carlos I, caballero cadete entre los cursos académicos de 1955 a 1957; su hijo el rey Felipe VI, entre 1985 y 1986, y ahora la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que desde el pasado mes de agosto cursa estudios en el centro como dama cadete del curso 2023-24.

Dentro de las actividades conmemorativas de este aniversario se ha llevado a cabo una parada militar en el Patio de Armas de la Academia, un acto que supone una exaltación del Espíritu de la General, como se conoce a esta institución, definido como el conjunto de valores que conforman su identidad como oficiales, vínculo de cohesión y compañerismo entre promociones y de unión entre las Armas y Cuerpos.

La dama cadete Borbón Ortiz ha sido una más en la ceremonia tras su ingreso en las instalaciones militares de la capital aragonesa en agosto del año pasado. Durante este tiempo, Leonor ya ha recibido el sable de oficial, luce la boina grancé y ha jurado bandera en presencia de los Reyes de España. También ha participado en la ofrenda a la Virgen del Pilar y se le ha podido ver en varias ocasiones en bares de Zaragoza. Culminará su formación castrense en la AGM en el mes de junio.

Temas

0
comentarios