Menú

Ausencias destacadas en el funeral de Constantino, pero no las de Felipe y Juan Carlos

La misa por Constantino en el primer aniversario de su muerte reúne a los "royals" europeos.

La misa por Constantino en el primer aniversario de su muerte reúne a los "royals" europeos.
La Casa Real se reúne | Casa de S.M. el Rey

Felipe VI va a volver a verse con Juan Carlos I este martes en la misa en memoria de Constantino de Grecia que se celebra en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, cerca de Londres, y a la que también asisten las reinas Letizia y Sofía y las infantas Elena y Cristina.

El servicio de acción de gracias (11.00 hora local) contará con la presencia de la reina Camila y otros miembros de la familia real británica, organizadora del oficio junto a la griega en el primer aniversario del fallecimiento del hermano de doña Sofía, quien fue el último monarca del país heleno.

La última vez que Felipe VI y su padre estuvieron juntos fue el pasado 20 de diciembre con motivo del 60 cumpleaños de Elena de Borbón, en el que volvió a coincidir la familia casi al completo, como el 31 de octubre en el 18 aniversario de la princesa Leonor.

Juan Carlos I reside desde 2020 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), desde donde ha hecho varias visitas a España que han contribuido a normalizar su situación una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo de 2022 las investigaciones sobre sus irregularidades fiscales.

Los reyes han pernoctado en Londres, adonde llegaron anoche desde Valencia, donde visitaron la zona del incendio de los dos edificios del barrio de Campanar.

Carlos III no estará en la misa debido al tratamiento del cáncer que padece y es previsible que asista el príncipe heredero Guillermo, quien es ahijado de Constantino de Grecia. Tampoco estará Kate Middleton por razones de salud.

Quien sí se esperaba que estuviera fue el príncipe Guillermo, que no obstante tampoco ha hecho acto de aparición. Sin duda, toda una sorpresa que ha causado cierta alarma teniendo en cuenta la razón señalada desde la Casa Real.

Los motivos de la cancelación repentina han sido "personales", lo que sin duda a impulsado de nuevo por rumores del (mal) estado de salud de la princesa de Cambridge, que debería haber recuperado ya su agenda oficial de su supuesta cirugía abdominal pero lleva desaparecida desde diciembre sin que desde la institución se haya justificado con una causa concreta.

El hermano de la reina Sofía falleció en Atenas el 10 de enero de 2023 a los 82 años. Su entierro y funeral propició el encuentro de los reyes Felipe y Letizia con los eméritos y las infantas en la capital griega. Los cuatro reyes ya coincidieron en Londres en septiembre de 2022 en el funeral de Isabel II.

Temas

En Chic

    0
    comentarios