
Juan Carlos I se dispone a finiquitar definitivamente su etapa en Abu Dhabi. Tras su exilio voluntario por las polémicas que asolaban la Casa Real, el rey emérito ya hace planes al margen de los Emiratos Árabes, pese a que va a mantener su residencia legal allí para ahorrarse complicaciones.
Así lo contaron en el programa Fiesta, donde se aseguró que Juan Carlos va a establecer su residencia habitual en Suiza "al menos durante unos meses". Según el colaborador Alejandro Entrambasaguas, "esta decisión la ha tomado porque él quiere venir con más asiduidad a España y es más fácil volar desde Ginebra que desde Emiratos".
Una información que va en consonancia con lo practicado por el rey emérito en su último viaje a nuestro país, que ha finalizado este mismo domingo. Juan Carlos voló, efectivamente, desde Ginebra y no desde su supuesta residencia en Abu Dhabi, donde tiene muy cerca a su nieto Felipe Juan Froilán, relegado allí para huir de sus escándalos nocturnos.
Durante este fin de semana, el rey emérito se dejó ver Puerto Náutico de Sangenjo disfrutando a bordo del ‘Bribón'. Cinco días disfrutando del mar y sus amigos en lo que se ha convertido en su primer viaje a España de 2024.
El monarca se ha dejado ver saliendo de la casa de su íntimo amigo Pedro Campos. Pasadas las 16h del domingo se le pudo ver saludando cariñosamente a la prensa que se encontraba en las inmediaciones mientras salía en coche.
Pasadas las 17:30h de la tarde, el emérito ha cogido un avión privado dirección Ginebra, donde se encuentra viviendo su hija, la Infanta Cristina, y a la que probablemente verá de nuevo antes de poner rumbo de nuevo a Abu Dabi.
El rey emérito abandona territorio español con un oro bajo el brazo y es que, en la mañana de este domingo, salió a navegar a bordo del 'Bribón' que alcanzó el primer puesto en esta primera serie de la Liga de 6 Metros.
Cabe destacar que durante esta estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y este domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas.


