Menú

La vida de Marta Luisa de Noruega, la princesa rebelde: el suicidio de su exmarido y su boda con un chamán

La cuarta en la línea de sucesión del trono noruego prepara su boda con Durek Verret, el chamán con el que lleva varios años de relación. La princesa, que se ha independizado de la casa real, toma las riendas de su vida después de unos complicados años en los que protagonizó enfrentamientos con su familia y vivió el suicidio de su exmarido y padre de sus tres hijos.

1 / 9

La cuarta en la línea de sucesión del trono noruego prepara su boda con Durek Verret, el chamán con el que lleva varios años de relación. La princesa, que se ha independizado de la casa real, toma las riendas de su vida después de unos complicados años en los que protagonizó enfrentamientos con su familia y vivió el suicidio de su exmarido y padre de sus tres hijos.

2 / 9

"El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea puentes entre personas, culturas y religiones. Estamos felices de habernos encontrado a través de los continentes, etnia y origen social", con este mensaje Marta Luisa de Noruega anunciaba en el año 2022 su intención de contraer matrimonio con el chamán estadounidense Durek Verret, con quien mantiene una relación sentimental desde hace cinco años. Revelaron su relación en mayo de 2019, días antes de iniciar una controvertida gira de charlas que recibió duras críticas y la llevó a anunciar luego que dejaría de usar su título con fines comerciales.

3 / 9

Pero antes de la llegada del chamán a su vida, la princesa estuvo casada con el escritor noruego Ari Behn entre 2002  y con él tuvo tres hijas: Maud Angelica, de 19 años; Leah Isadora, de 17, y Emma Tallulah, de 13. Para los monarcas noruegos al principio fue difícil aceptar el carácter bohemio del escritor, que conoció el éxito con su colección de relatos Trist som faen (Triste como el infierno), publicada en 1999. Tras el matrimonio real se esperaba de Behn un perfil bajo y, sin embargo, durante este tiempo no dejó de protagonizar polémicas por su vida disoluta. En 2016 se anunció el divorcio en un comunicado en el que la princesa aseguraba que “intentado todo" para salvar el matrimonio. 

4 / 9

Behn se quitó la vida la Navidad de 2019 a los 47 años, una tragedia para ella y para sus tres hijas que Marta Luisa pudo superar gracias a la ayuda de Verret, según ella misma reveló.  Los reyes Harald V y Sonia expresaron en un comunicado su "gran pena" por la muerte de Behn, una parte "importante" de la familia real durante muchos años y del que conservan "buenos recuerdos", a la vez que lamentaron que sus nietas hayan perdido a "un gran padre". "Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida", lamentaron el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa Mette-Marit. Con estos mensajes la casa real mostró su pena por la muerte del escritor a pesar de que se mostraron recelosos en los comienzos de su relación con Marta Luisa. 

5 / 9

Nacida en el año 1971, Marta Luis de Noruega siempre fue la 'oveja negra' de su familia. A diferencia de su hermano el príncipe heredero Haakon, la princesa rebelde que decidió no cumplir los estándares que se esperan de alguien de su alcurnia y que decidió vivir sin ataduras. Aunque estudió fisioterapia, nunca ejerció, y su vida ha girado en torno al mundo del caballo y a las competiciones ecuestres.

6 / 9

Actualmente su vida está dedicada a la espiritualidad, la existencia de los ángeles y la autoayuda. Afición que desarrolló por relación con el chamán Durek Verrett, cuya historia de amor fue un fiel reflejo de su vida: atípica y polémica. Se conocieron en la primavera de 2019 cuando una amiga en común se empeñó en que estaban hechos el uno para el otro. Las voces críticas, y “racistas” según Marta Luisa, no tardaron en hacer acto de presencia dentro del palacio Real de Oslo, y ella se revolvió contra su familia y la prensa de su país: "Ser la novia de Durek me ha dado un curso intensivo de cómo actúa la supremacía blanca y la forma en la que he pensado y actuado consciente e inconscientemente hacia las personas negras. Cómo siempre he dado por sentados mis derechos: nunca analicé correctamente que es en realidad el racismo, porque me ha resultado muy cómodo estar dentro del sistema. No estoy orgullosa de ello, pero me doy cuenta de que necesito comprender este sistema profundamente arraigado para poder desmantelarlo. Yo, como persona blanca, necesito crecer, educarme y mejorar, y pasar de esta en contra del racismo a ser directamente antirracista".

7 / 9

Mientras la pareja hablaba de que lo suyo estaba escrito en el destino, las estrellas y en vidas anteriores, la sociedad noruega comenzó a señalar las controvertidas decisiones de la princesa y su novio. En una de las escapadas de la pareja a Los Ángeles para ofrecer una de sus charlas espirituales, en pleno confinamiento por la pandemia de covid, el príncipe Haakon deslizó la idea de que su hermana podría renunciar a su título de princesa para no usarlo con iniciativas comerciales. El chamán estadounidense había solicitado a la Oficina de Patentes de su país el derecho exclusivo del uso de la marca registrada "La princesa y el chamán". 

8 / 9

La marca "La princesa y el chamán". se utilizó por primera vez para una gira de conferencias conjunta en la que se embarcaron la princesa Marta Luisa y Durek Verrett en 2019, y por la que la princesa también se disculpó posteriormente. Fue cuando, en agosto de 2019, Marta Luisa anunció que no volvería a usar su título con fines comerciales. Finalmente se confirmó la renuncia de sus funciones con la casa real en octubre de 2022: “Hemos visto la necesidad de aclarar aún más los roles y el uso del título de princesa”, explicaba el comunicado emitido por el monarca Harald V.

9 / 9

Aunque actualmente la relación con su familia no es fácil, pues siguen sin aceptar su relación con el polémico estadounidense, lo cierto es que hay parte del pueblo noruego que sigue teniendo un gran cariño a una de las princesa más excéntricas que ha tenido el país. Ella por su parte tiene una estupenda relación con sus tres hijas, con la que esa habitual verla en sus redes sociales y esta a su vez, tiene un vínculo muy estrecho con el futuro marido de su madre.

Recomendamos

0
comentarios