Menú

Lucía Etxebarría entra en 'Campamento de Verano' para pagar a Hacienda

La escritora dice haber entrado por tener problemas con Hacienda. "La dignidad se lleva dentro", explica.

0

Lucía Etxebarría se presenta como uno de los fichajes estrella del nuevo reality Campamento de Verano, de Telecinco. Tanto es así, que quizá para excusarse ante los demás Premios Planeta la polémica columnista y escritora ha considerado necesario escribir una extensa carta en la que explica sus motivos. Y son económicos.

La escritora entró en el campamento acompañada de sus dos mascotas y tuvo que encontrarse con el hecho de que algunos participantes como Gabi, Modesto o Esteban ni siquiera la conocían, asegurando que era "una señora que traía dos perros". En su escrito señala claramente problemas con Hacienda.

"Para que os hagáis una idea, lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por Liquidación Por Derribo, un libro que tardé varios meses en escribir y cuya documentación estuve varios años compilando. Como bien dice mi amiga Eva Cornudella, he tenido mucha suerte. Si hubiera tenido que poner la casa como aval, el banco me habría pedido una pasta por hacer los trámites. Con suerte, si permanezco en el campamento el tiempo suficiente, podré pagar la fianza. Pero que quede claro: yo he pagado mis impuestos siguiendo las propias instrucciones de la Agencia Tributaria, y he recurrido su decisión. No soy ninguna delincuente fiscal ni nada por el estilo. Pagué mis impuestos religiosamente, y no entiendo el por qué de todo este lío".

En la carta, en la que subraya que no le ha quedado otro "remedio", relata que su madre le pidió que no se "liara con nadie estando en el campamento y que nunca enseñaría los pechos. Lo he prometido y lo cumpliré". Además, ella misma adopta el rol de víctima señalando que sabe que le va a reportar "muchos problemas" y "muchos ataques".

"Sé que me voy a un programa basura y sensacionalista, a un programa que yo misma he criticado millones de veces. Sé que es incoherente. Sé que parece poco digno. Pero la dignidad no es una cuestión externa, se lleva dentro. Y para mí la dignidad consiste en garantiza que mi hija no va a perder su casa y que si llega un niño de acogida a vivir con nosotras, voy a disponer tanto de dinero como de tiempo para cuidar de él".

Un paso por el programa que, de todas formas, podría resultar fugaz, ya que está ya nominada para salir del mismo en su próxima edición y junto a Carmen Bazán.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD