
El programa especial de El Hormiguero con Pablo Iglesias ha reportado a Pablo Motos, su presentador, el mejor dato histórico del programa de los emitidos en esa excepcional franja horaria, con nada menos que un 21,7% de audiencia y 3,8 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor de sus diez años de historia.
Bien es cierto que el programa se emitía de manera excepcional en horario prime-time de máxima audiencia, por detrás del partido de la Champions League en el que el Real Madrid se enfrentó al PSG.
Un encuentro que se llevó un 34% de share y que obtuvo -tal y como informa Vertele- el minuto más visto del día, con 8.342.000 espectadores y un 40,1% de cuota de pantalla.
En lo que respecta a El Hormiguero, se alzó -gracias al tratamiento especial de Antena 3, la superior promoción durante el partido- en la segunda más vista, superada únicamente por la dedicada a Isabel Preysler (3.855.000 espectadores y 19,4% de share) en la que fue su primera entrevista tras la muerte de Miguel Boyer (y antes de su romance con Vargas Llosa).
En el programa, Pablo Iglesias bromeó con Motos y se animó a cantar a Krahe con la guitarra, en la que ha sido definida -al menos en su primera parte, cuando se abordaron cuestiones políticas- como una entrevista inusualmente dura dentro del estilo practicado en El Hormiguero.
