Menú

Natalia Vodianova, una modelo distinta a las demás

La top model, conocida como Supernova, es la dulzura personificada y uno de los máximos exponentes de la cantera de modelos rusa. Y ella es bella por dentro y por fuera, porque además de su evidente atractivo, su labor filantrópica es digna de admirar.

1 / 15

Natalia Vodianova es conocida como la Cenicienta de las pasarelas por su ascenso desde un origen humilde a lo más alto del mundo de la moda. Nació el 28 de febrero en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod y su vida siempre ha ido muy deprisa. Desde muy pequeña ayudó a su madre a sacar a su familia adelante, porque con 11 ya trabajaba en el mercado local y con tan solo 15 años decidió independizarse.

2 / 15

La moda era una de sus pasiones pero no podía permitirse grandes gastos. Su melena rubia, ojos azules con mirada traviesa y aspecto desgarbado eran alguna de sus señas de indentidad. Decidió probar en una agencia de modelos para ganar un dinero extra. A pesar de no tener gran éxito en sus comienzos como modelo, a los 17 años le llegó la gran oportunidad. Un ojeador de París vio su potencial y le puso una condición: aprender inglés en tiempo récord para tener posibilidades en la capital de la moda. Aprendió inglés en Moscú en apenas tres meses y fichó en París por la agencia Viva.

3 / 15

En el año 2000 empezó a protagonizar portadas, como la edición francesa de Elle, su despegue definitivo. Con 19 años ya desfilaba para Custo, Paco Rabbane, Marc Jacobs o Balmain. Fue durante sus primeros años en París cuando conocería a su primer marido, Justin Portman, un aristrócata inglés multimillonario 13 años mayor que ella. Su ritmo de vida profesional era vertiginoso, al igual que el personal. Poco después de conocer a Justin se quedaría embarazada de su primera hijo.

4 / 15

A pesar de su embarazo, todavía tenía juventud y frescura. Dos semanas después de nacer su primer hijo ya tenía propuestas para volver a desfilar. Y volvió por todo lo alto: abriendo el desfile Otoño-Invierno de Yves Saint Laurent en 2002. Poco después firmaría un contrato con Gucci para ser imagen de su línea de perfumes.

5 / 15

2002 y 2003 fueron los años dorados de Supernova sobre la pasarela encumbrándose como una verdadera supermodelo. Más de 50 desfiles por temporada, desde Chanel, Valentino, Givenchy, Louis Vuitton, etc. No faltarían tampoco sus campañas publicitarias, convirtiéndose en imagen mundial de L'Oreal.

6 / 15

Al convertirse en una de las chicas de moda, también haría sus pinitos en en el cine con un pequeño papel en la película CQ (2001), de Roman Coppola, hijo del mítico director y en Furia de Titanes (2010), donde interpretaba a Medusa. Además, participó en el videoclip de la canción I get Along de Pet Shop Boys.

7 / 15

Nada de Victoria's Secret. Vodianova es diseñadora e imagen de una de sus directas competidoras Etam, para quien ha creado ropa interior y baño. El show de Etam se ha convertido en todo un espectáculo y evento esencial en la semana de la moda de París.

8 / 15

Se convirtió en imagen mundial de Calvin Klein y, después de tener a su segundo hijo en 2006, todo parecía indicar que dejaría las pasarelas para siempre. Tan solo se dejó ver en las campañas publicitarias de CK, con quien tenía contrato de exclusividad.

9 / 15

En 2007 daría a luz a su tercer hijo y unas semanas más tarde Natalia volvería a dar la sorpresa para desfilar con Valentino en París. Ese mismo año desfilaría también para otros 6 diseñadores entre los que se encontraban Givenchy, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton entre otros, trabajo que compaginaría con campañas publicitarias. 

10 / 15

La revista Forbes la sitúa como una de las modelos mejor pagadas del mundo a pesar de haber dejado de lado las pasarelas. En 2015 ocupó el quinto puesto del ranking de la publicación con unos ingresos de 6,4 millones de euros anuales.

11 / 15

Desde 2005, preside la Fundación Naked Heart, creada por ella misma, una organización que construye parques infantiles urbanos en Rusia y ayuda a niños con pocos recursos. En 2013, la revista Harper's Bazaar la consideró una de las mujeres del año otorgándole uno de sus galardones por su labor filantrópica.

12 / 15

También en 2013 recibió el premio Inspiration Award en las Naciones Unidas, un premio otorgado a mujeres que han demostrado liderazgo, fuerza y coraje ante la adversidad y que utilizan su influencia para lograr un cambio positivo.

13 / 15

Con Justin Portman tuvo a sus tres primeros hijos. Cuando tenía 19 años, nació el pequeño Lucas y un año después, se casaron. Más tarde nacerían Neva y Viktor y el mundo de la moda parecía encantado con la romántica historia de la joven de origen humilde y el aristócrata británico, pero su matrimonio se rompió a principios de 2012.

14 / 15

La modelo rusa recuperó la ilusión gracias a Antoine Arnault, heredero del imperio LVHM, que engloba marcas como Louis Vuitton, Möet Chandon, DKNY, Fendi, Givenchy, Gucci o Loewe. En 2014 nació Maxim, el primer hijo de la pareja. 

15 / 15

Natalia Vodianova, en una de sus últimas colaboraciones para Etam.

Recomendamos

0
comentarios