Menú

Mediaset excluye 'Sálvame' de la publicidad de sus éxitos de audiencia de abril

Mediaset ha publicado un vídeo promocional celebrando sus éxitos de abril. Sálvame no aparece

Mediaset ha publicado un vídeo promocional celebrando sus éxitos de abril. Sálvame no aparece
Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Sálvame es el gran ausente del vídeo promocional de Mediaset creado como promoción y celebración de sus éxitos en abril. Un gesto más que, en añadidura a los vetos a los personajes principales de la factoría de La Fábrica de la Tele, productora del espacio, habla de la escasa confianza que la nueva directiva tiene depositada en el espacio conducido habitualmente por Jorge Javier Vázquez.

El vídeo aparece preñado de imágenes de Supervivientes, Got Talent, Ana Rosa Quintana, algunos de los estrenos cinematográficos emitidos este pasado mes o el programas de Iker Jiménez, celebrando su tercer mes de subida consecutiva tras una grave crisis de audiencia generada, precisamente, a raíz del rechazo social a pasados emblemas de la cadena como Rocío Carrasco, figura capital en los últimos meses de Sálvame a favor del Gobierno y las políticas del ministerio de Irene Montero.

Jorge Javier Vázquez, presentador de Sálvame, sí aparece en el vídeo, si bien lo hace desde el plató del citado Supervivientes, que se emite no solo en Telecinco sino en Cuatro.

Naturalmente y en medio de la crisis de audiencia del espacio, que no obstante resiste en las tardes de Telecinco, muchos tuiteros y espectadores se han preguntado qué puede significar esta ausencia y si es una muestra más de la progresiva retirada de confianza de Telecinco y Mediaset en el veterano espacio, enredado ahora en un largo proceso judicial que podría cristalizar en condenas para muchos de sus responsables.

Y en el horizonte difuso de Sálvame, su continuidad en septiembre, cuando el grupo mediático estrene su nueva programación. La concurrencia de rivales nuevos como Y ahora Sonsoles y el descrédito reiterado del espacio de La Fábrica de la Tele, que ha apostado reiteradamente por temáticas no solo polémicas sino adoctrinadoras (así como la creciente significación política de Jorge Javier Vázquez y su beligerancia contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso y otros líderes) han ido haciendo mella en el veterano espacio, que podría afrontar ahora su última temporada.

El último ejemplo es el morrocotudo fracaso de audiencia del programa dedicado al 14 aniversario de Sálvame, dedicado a explotar la nostalgia por la figura de la desaparecida Mila Ximénez, emblema de mejores tiempos para el programa de la productora de Adrián Madrid y Óscar Cornejo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios