Menú

Audiencias de televisión

Ni risas ni llantos: LaSexta se estrella con Marc Giró y Aimar Bretos

Los nuevos estrenos de laSexta para la noche de los martes y miércoles se hunden tras su primera semana en la parrilla.

Los nuevos estrenos de laSexta para la noche de los martes y miércoles se hunden tras su primera semana en la parrilla.
Aimar Bretos y Marc Giró | La Sexta

LaSexta parece haber tropezado con un muro de cristal en su intento por convencernos de que es algo más que una pantalla donde la gente se grita sobre política. La ambiciosa apuesta por la lagrimita de La Noche de Aimar y el humor —supuestamente— contagioso de Cara al Show no ha logrado, hasta la fecha, conectar con un espectador que parece preferir otro tipo de contenidos a estas nuevas fórmulas que ahora ocupan su parrilla semanal. Desde sus respectivos estrenos hasta esta primera semana de mayo, los datos dibujan un panorama desolador, poniendo en peligro su continuidad.

El debut de Aimar Bretos en el prime time de los miércoles fue recibido con una discreción que rozó lo clandestino. Pese a la gran promoción del salto del periodista a la pequeña pantalla, su formato de entrevistas a fuego lento y profundidad emocional apenas logró retener a un 4% de cuota de pantalla y 274.000 espectadores en su estreno del 29 de abril. Se ve que el país no está para confesiones íntimas a mitad de semana. Lejos de remontar el vuelo, la entrega de este miércoles 6 de mayo ha subido un suspiro hasta el 4,4% con 330.000 seguidores.

Es evidente que la propuesta de llorar con el relato pausado de ilustres invitados no termina de encajar en una franja donde la competencia reparte adrenalina y espectáculo.

Por su parte, el intento de hacernos reír ha seguido una trayectoria aún más accidentada. Cara al Show, el espacio de Marc Giró diseñado para inyectar una dosis de gamberrismo los martes por la noche, comenzó con un engañoso 8,5% de share. Pero la alegría en casa del humorista dura poco: el desgaste ha sido tan fulminante que, tras caer a un 6,2% en su segunda semana, el programa ha terminado de desinflarse este martes 5 de mayo con un 5,2% de cuota y 425.000 televidentes. Parece que el espectador de laSexta, entrenado durante años en la acidez informativa, no termina de pillar el chiste cuando el formato se vuelve demasiado festivo.

La realidad estadística es tozuda y un tanto cruel. Mientras los pilares informativos de la casa aguantan el tipo (pese al claro desgaste de algunos históricos como Al rojo vivo o Más vale tarde), estos dos estrenos suponen un estrepitoso fracaso para la cadena. La audiencia ha enviado un mensaje nítido esta semana: no hay ganas de transitar por los extremos sentimentales que proponen. La indiferencia soberana del espectador es la crítica más afilada para una cadena que, en su afán de fichar caras amables con el Gobierno, ha caído en datos más propios de una cadena autonómica.

Temas

En Chic

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas