Menú

¿Cómo hacer las galletas de El juego del calamar?

Si eres fan de El Juego del calamar no puedes dejar de hacer las famosas galletas en tu casa, es sencillísimo y solo necesitas dos ingredientes.

Si eres fan de El Juego del calamar no puedes dejar de hacer las famosas galletas en tu casa, es sencillísimo y solo necesitas dos ingredientes.
Galletas de El Juego del calamar. | El juego del calamar

El Juego del calamar es la serie de mayor éxito a nivel mundial del momento y con ella se han hecho famosas también las galletas que aparecen, lo mejor de todo es que son súper sencillas de hacer y con tan solo dos ingredientes que todos tenemos en casa.

Por ello desde Libertad Digital queremos contarte los pasos que debes seguir para hacerlas pero, te advertimos, debes ser muy rápido o pedir ayuda a alguien porque sino saldrá un buen fail. Las galletas dalgona de El Juego del calamar te están esperando.

Ingredientes:

  • dos cucharadas soperas de azúcar por cada galleta
  • una pizca de bicarbonato de sodio

Preparación:

Para esta receta la clave del éxito es la velocidad de preparación ya que el azúcar una vez líquido se solidifica muy rápido y, por tanto, hay que actuar con rapidez. Si lo logras podrás recrear tus escenas favoritas de El Juego del calamar.

Lo primero que debes hacer, realmente es mejor hacer la receta entre dos para ir más rápido, es poner el azúcar a caramelizar en un cazo a fuego medio-alto mientras remueves continuamente.

Cuando lo tengas caramelizado se apaga el fuego y se añade el bicarbonato y se remueve hasta que se forme una espuma de color marroncito, parecido al café con leche. Acto seguido esto se vierte sobre papel de horno o cualquier superficie antiadherente.

Para que sea igual que en la famosa serie deberás marcar las galletas con una figura escogida a tu gusto, siempre antes de que se enfríe el azúcar, por supuesto.

Como último paso simplemente hay que dejar que la galleta se enfríe para poder jugar con ella, hacer fotos para las redes... lo que se desee.

En Chic

    0
    comentarios