
Un buen postre no tiene por qué ser el más dulce del mundo, el mango es un alimento excelente para hacer multitud de postres refrescantes y ligeros, además de dulces. Si bien es cierto que ahora que llega el frío apetece menos un postre refrescante, siempre apetece un plato ligero después de una buena comilona.
Por ello desde Libertad Digital te traemos un delicioso mouse de mango que, además, es súper sencillo de hacer. En pocos pasos tendrás un postre delicioso para sorprender a quien desees. Coge papel y bolígrafo y pruébalo.
Ingredientes (para seis raciones):
- tres huevos frescos de gallina
- una gelatina neutra
- 350gr de mango
- 100gr de yogur natural
Preparación:
Lo primero de todo es pelar el mango ¿cómo se hace? lo ideal es partirlo por la mitad y hacer cortes en forma de cuadrado, así saldrá perfecto de la piel. Cuando lo tenemos listo, mezclamos la carne con el yogur y batimos bien para que quede mezclado y con textura homogénea.
Acto seguido debemos montar las claras de los huevos a punto de nieve. Después, en una taza debemos poner dos dedos de agua y calentar en el microondas y, cuando esté caliente, se pone la gelatina.
Una vez tenemos la gelatina disuelta la mezclamos con el mango y el yogur. Cuando lo tenemos bien mezclado añadimos las claras con cuidado de que no se bajen.
Tan solo nos queda el último paso, poner la mezcla en los vasitos donde se vaya a consumir y a la nevera durante 4-5 horas para que adopte la textura ideal. Pasado ese tiempo ya solamente queda sacarlo, decorar al gusto y disfrutar.

