Menú

Receta: fingers de salmón

Una manera original y diferente de comer pescado para aquellos a los que no les gustas, los fingers de salmón son similares a los de pollo.

Belén Lázaro
0
Una manera original y diferente de comer pescado para aquellos a los que no les gustas, los fingers de salmón son similares a los de pollo.
Fingers de salmón con salsa y verduras. | Cordon Press

Si hay una comida que todos hemos disfrutado de niños y seguimos disfrutando de mayores, y no por ello se ha incluido entre las denominadas ‘comidas viejunas’ es el pollo rebozado o pollo empanado, al contrario, sigue siendo el plato estrella en muchas familias que incluso da juego para hacer variantes y nuevas creaciones. Hoy os traemos una de ellas, será ideal para la comida de uno de estos días, así que esperamos que toméis nota de esta receta de tiras de salmón. Es una manera de jugar con la comida de tus hijos si no son de esos a los que guste mucho el pescado.

En Libertad Digital siempre tratamos de innovar y dar todas las posibilidades para que todos los miembros de la familia coman sus raciones de fruta, verdura y pescado, por ello hemos pensado que estos palitos que simulan los fingers de pollo son una opción ideal para los más pequeños. Sobra decir que no es necesario hacerlos de salmón ya que, por ejemplo la merluza, queda riquísima igual con esta receta. Nosotros sentamos las bases y ya cada uno que innove si lo desea. Lo que no podéis olvidar es coger papel y bolígrafo para tomar nota de la receta.

Ingredientes:

  • un lomo de salmón fresco
  • mezcla de especias: cebollino, cebolla, tomillo, albahaca y perejil
  • copos de maíz
  • un huevo batido
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, como en toda receta en la que vamos a emplear el horno, es ponerlo a precalentar a 220ºC. Aprovecharemos mientras se calienta a preparar nuestros fingers de salmón.

Antes de nada debemos preparar el salmón, ¿Cómo lo haremos? Muy sencillo, lo que debemos hacer es quitarle la piel al salmón y después partirlo a la mitad y después hacerlo en tiras. Esto es para que no nos queden los fingers demasiado grandes.

Después ponemos el salmón en un bol y echamos el aceite de oliva, un chorro de zumo de limón y las especias y lo mezclamos bien. Lo siguiente es tener el huevo batido listo en otro bol y, en otro más, los copos de maíz ligeramente aplastados.

Entonces cogeremos el salmón y lo pasaremos por el huevo batido y, a continuación, por los copos de maíz. Hacemos eso con todos los trozos de salmón y los vamos colocando en la bandeja del horno, sobre la que habremos puesto un cacho de papel vegetal.

Nos queda ponerlos a hornear durante 15 minutos y tendremos nuestros fingers listos para comer o cenar en familia. También podemos prepararlos en lugar de en el horno en la freidora de aire, será la misma temperatura pero vigilando el tiempo.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia