
Unas buenas magdalenas con un trozo de chocolate es una merienda típica en España, estas pueden ser de chocolate, de limón, simples.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños una o dos magdalenas después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se hayan elaborado en casa.
Desde Libertad Digital te ofrecemos una versión saludable y fácil de hacer que es perfecta para ese momento de relax al final del día o como desayuno. Esta receta es fácil y rápida de hacer y, por supuesto, puedes incluir a los niños en la práctica y creación de las magdalenas caseras de café con leche. Obviamente, como siempre, el relleno puede ser chocolate, alguna mermelada que guste en casa, sin relleno... a la elección personal. Eso sí, coge papel y bolígrafo y apunta la receta.
Ingredientes (para nueve magdalenas):
- una cucharada de pasta de dátil
- 100ml de café
- dos huevos de gallina
- 120gr de yogur griego
- 50gr de chocolate 85%
- 14gr de aceite de coco
- 120ml de bebida de soja
- 200gr de harina de trigo espelta integral
- dos cucharadas de levadura química en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC. Mientras tanto, en un bol mezclamos la harina con la levadura. También vamos preparando café en caso de no tener hecho.
A continuación batimos los huevos mientras fundimos el aceite de coco, una vez listo lo echamos a los huevos batidos. Mezclamos todos los ingredientes bien hasta conseguir una masa homogénea.
Simplemente nos queda poner la masa en los moldes para magdalenas y añadir unas chispas de chocolate por encima. Horneamos durante 12-15 minutos y, una vez se hayan enfriado, estarán listas para disfrutar.