
Si hay una comida que todos hemos disfrutado de niños y seguimos disfrutando de mayores, y no por ello se ha incluido entre las denominadas ‘comidas viejunas’ es el pollo rebozado o pollo empanado, al contrario, sigue siendo el plato estrella en muchas familias que incluso da juego para hacer variantes y nuevas creaciones. Hoy os traemos una de ellas, será ideal para la comida de uno de estos días, así que esperamos que toméis nota de esta receta de fingers de tofu. Es una manera de jugar con la comida de tus hijos si no son de esos a los que guste mucho la novedad.
El tofu es una comida de origen oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante. Tiene una textura firme parecida a la del queso, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos. Además, el tofu tiene numerosos beneficios para la salud, algunos de ellos los detallamos a continuación:
- Excelente fuente de energía.
- Alimento vegetal muy rico en proteína.
- Rico en calcio.
- Reduce el colesterol y los triglicéridos.
- No engorda.
- Sube las defensas.
- Equilibra los estrógenos.
- Es un alimento antioxidante.
En Libertad Digital siempre tratamos de innovar y dar todas las posibilidades para que todos los miembros de la familia coman sus raciones de fruta, verdura y pescado, por ello hemos pensado que estos palitos que simulan los fingers de pollo son una opción ideal para los más pequeños. Nosotros sentamos las bases y ya cada uno que innove si lo desea. Lo que no podéis olvidar es coger papel y bolígrafo para tomar nota de la receta.
Ingredientes:
- un paquete de tofu firme
- un vaso de agua
- tres cucharadas de pan rallado
- dos cucharadas de harina de garbanzos
- dos cucharadas de salsa de soja
- un gramo de vinagre de manzana
- un limón
- una pizca de sal
- dos cucharaditas de orégano
- una cucharadita de pimentón dulce
- una cucharadita de ajo en polvo
- una cucharadita de cebolla en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cortar el tofu en palitos de aproximadamente un dedo de grosor. Luego los ponemos en un tupper o bol donde quepan más o menos holgadamente y les añadimos zumo de limón, la salsa de soja y las especias.
Removemos para que todo se mezcle bien y dejamos en el frigorífico un mínimo de 8 horas, si se deja más tiempo tendrá más sabor ya que el tofu lo habrá absorbido mejor.
Una vez tenemos esto pasamos a rebozar nuestros palitos de tofu. Simplemente, en un plato mezclamos la harina de garbanzos con agua, sal, vinagre y removemos bien. Pasamos los palitos por el rebozado y luego por pan rallado.
El último paso será freírlos o meterlos al horno o, en el caso de que tengas freidora de aire en casa también se puede. Si los queremos freír serán menos saludables por la cantidad de aceite, al horno quedan deliciosos y simplemente hay que precalentarlo a 180ºC y ponerlos durante 20 minutos aproximadamente.
Una vez los palitos estén doraditos es momento de sacarlo. Se pueden comer así mezclados con alguna salsa casera, con arroz, con quinoa... como se desee.

