Menú

Receta: seitán en salsa con verduras y arroz

Si quieres comer diferente y piensas en probar el seitán nada mejor que con un poco de arroz y verduras. En LD te damos la receta ideal.

Si quieres comer diferente y piensas en probar el seitán nada mejor que con un poco de arroz y verduras. En LD te damos la receta ideal.
Arroz con pollo y verduras. | Flickr/CC/calafellvalo

De entre las alternativas vegetales a la proteína de origen animal, la que menos consumimos es el seitán, nos gusta más el tofu o el tempeh, y aún más las legumbres y sus infinitas formas de cocinarlas y combinarlas, de todas formas, de vez en cuando incluimos este alimento elaborado con el gluten de trigo.

Y hoy os traemos una nueva receta con este alimento que suele formar parte de las dietas vegetarianas y veganas, y que incluyen también en su alimentación las personas que procuran reducir el consumo de carne y otros alimentos ricos en proteínas de origen animal, es un sabroso plato de seitán en salsa con verduras y arroz.

Pero, ¿por qué deberíamos incluir seitán en la alimentación? Porque cuenta con numerosos beneficios, entre ellos: es rico en proteínas y fibras, de fácil digestión, contribuye a prevenir el estreñimiento, reducido en grasas y libre de colesterol y, por si a alguno le preocupa la dieta, es bajo en calorías: 150 gramos de seitán aportan apenas 140 Kcal.

Por ello, desde Libertad Digital hemos preparado un plato de seitán en salsa con verduras y arroz que se sale de la manera ‘tradicional’ de comer arroz y verduras. Coge papel y bolígrafo y prepara esta receta para toda la familia.

Ingredientes (para dos raciones):

  • 100gr de arroz blanco
  • 50gr de seitán
  • 50gr de calabacín
  • 40gr de cebolla
  • 30gr de pimiento verde
  • 30ml de salsa de soja
  • 20gr de ajos tiernos
  • eneldo seco

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es colocar agua en una olla y un poco de sal al gusto, cuando rompa a hervir incorporamos los 100gr de arroz y dejamos que cocine durante 8-10 minutos. En el momento en el que lo tengamos al dente o blandito, al gusto de cada uno, retiramos y guardamos para más tarde.

Mientras tenemos el arroz en el agua hirviendo vamos preparando el seitán. ¿Cómo lo haremos? Antes que nada lo cortamos, ya sea a tiras o en dados, y lo rebozamos con maizena. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén y ponemos a freír el seitán, retiramos cuando esté dorado.

A la vez preparamos las verduras. Antes de nada las lavamos y las cortamos en tiras finas. También picamos un diente de ajo y especiamos al gusto. Una vez hayamos retirado el seitán utilizamos la misma sartén para sofreír las verduras.

Cuando tenemos las verduras medio listas añadimos el vaso de salsa de soja, al que incorporaremos una cucharada de maizena y mezclamos bien. A los 5 minutos de estar removiendo la salsa con las verduras incorporamos el seitán y removemos unos minutos más.

El último paso es servirlo todo en un plato y volver a especiar con lo que más nos guste, un poco de pimienta y ajo y cebolla en polvo son los condimentos que mejor le van al plato.

En Chic

    0
    comentarios