
Las horas fuera de casa pueden hacer que acabemos comiendo peor de lo deseado, por picoteo, por comer fuera de casa etc., por ello lo mejor es llevar una adecuada organización y, si es posible, llevar la comida desde casa a la playa para evitar picoteos insanos innecesarios. Un sándwich-gofre es una opción original, rica, casera y que sirve perfecto tanto para comer, cenar o merendar fuera de casa.
Los sándwich de pollo y bacon son deliciosos y alimenticios y además muy fáciles de hacer. Están llenos de pollo, bacon y queso, por lo que todos en la familia quedan complacidos. Una mezcla clásica y deliciosa de ingredientes a la hora de preparar sándwiches o bocadillos. En este caso, el toque de originalidad los pondrán los triángulos de gofre que emplearemos a modo de pan.
Por ello, desde Libertad Digital, aconsejamos preparar la comida en casa y luego llevarla en una nevera a la playa o piscina, así además económicamente también se nota al final de las vacaciones. En este caso es un sándwich que le puede gustar a toda la familia y es rápido de hacer. Toma nota para no perder detalle de este sencillo, rico y nutritivo sándwich.
Ingredientes (para seis sándwiches):
- 120gr de mantequilla
- cuatro huevos
- 200gr de harina
- 300ml de leche
- tiras de pechuga de pollo
- espinacas
- lonchas de bacon
- queso cheddar en lonchas
- aceite de oliva
- mayonesa
- sal
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer son los gofres, también son lo más complicado. Además, debemos dejarlo enfriar para poder montar el sándwich, por tanto, antes de nada batimos la mantequilla hasta que haga espuma y añadimos los huevos uno a uno y batimos. A continuación incorporamos la harina y la sal y volvemos a mezclar para integrar bien todos los ingredientes.
Vertemos la leche, mezclamos y dejamos reposar durante 30 minutos. Pasado este tiempo formamos bolas de unos 5 cm e ir colocándolas en la gofrera caliente hasta que se hagan. Dejar enfriar antes de cortarlos por la mitad en diagonal.
Ahora vamos a hacer el relleno, es decir, a cocinar las pechugas de pollo para después cortarlas en tiras. ¿Cómo lo hacemos? Muy sencillo, salpimentamos y añadimos las especias que más nos gusten y las cocinamos a la plancha.
En una sartén diferente preparamos las lonchas de bacon bien crujiente y dejamos sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. También debemos ahora lavar y secar las hojas de espinacas.
Simplemente nos queda montar el sánwich-gofre. ¿Cómo haremos este paso? Colocando entre los triángulos de gofre la pechuga, queso Cheddar, bacón y unas hojas de lechuga. Puedes aderezar con un poco de mayonesa, mostaza, képtchup o cualquier salsa al gusto. Si lo quieres para meter en un tupper y llevar a la playa o piscina es mejor hacerlo de un día para otro para que no se reblandezca en exceso el gofre.

